Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Sortu vincula el encarcelamiento de Santi Potros con la protesta de la AVT

  • Escrito por Redacción

EFE-sortu

Sortu ha expresado hoy su “rechazo más absoluto” al encarcelamiento del etarra Santiago Arrospide, Santi Potros, una actuación con la que considera que el Gobierno busca “contentar a los sectores más ultras de las asociaciones de víctimas en la víspera de sus movilizaciones”.

Sortu ha vinculado, en un comunicado, el encarcelamiento de Santi Potros con el acto de protesta convocado el próximo sábado en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en contra de la política antiterrorista del Gobierno del PP.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado hoy a prisión al exdirigente etarra Santiago Arrospide, detenido ayer en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), por su implicación en dos atentados de 1986 y 1987 y al apreciar riesgo de fuga, ya que ETA, asegura, tiene medios para “procurar la huida y ocultación de sus miembros”.

A juicio de Sortu, el PP ha decidido “reforzar su versión más autoritaria y reaccionaria” en un año electoral en el que necesita presentar una “oferta electoral atractiva a los sectores más intransigentes y carpetovetónicos del Estado”.

Sortu ha afirmado que el Gobierno ha “presionado al límite” a los magistrados del Tribunal Supremo para que “fallaran en tiempo y forma coincidente con sus necesidades”, pese a saber que los tribunales europeos se pronunciarán en contra de la decisión adoptada por el alto tribunal en torno a la contabilidad de las penas cumplidas en otros países de la Unión Europea.

Según esta formación, el Gobierno ha acelerado el proceso para poder detener a Santiago Arrospide “y que más tarde sea ‘Europa’ quien lo deje en libertad”.

Tras exigir la puesta en libertad de Santi Potros, Sortu ha denunciado la “absoluta instrumentalización por parte del Gobierno del PP de la administración de Justicia”.

Por último, ha acusado al PP de tratar de volver a la situación política previa al final de la violencia de ETA porque “si no es en el escenario ‘antiterrorista’ se sabe perdedor e irrelevante políticamente en Euskal Herria”.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones