Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Recomiendan a los militares no vestir de uniforme por la calle para evitar ser objetivos de la yihad

  • Escrito por Redacción

militares-calle-paisano

En los principales enclaves militares la alerta actual se ha elevado un punto, de manera que se establece como 'alfa plus', lo que supone un repunte de alerta dentro del nivel más bajo. Esta nueva situación conlleva algunos refuerzos en la seguridad de estos recintos y de las personas que se encargan de dicha custodia, que ahora llevan de manera visible el chaleco antibalas.

 El Ministerio de Defensa ha remitido en los últimos días una instrucción a las instituciones militares en la que se informa del incremento en el nivel de alerta por amenaza terrorista que acordó el Gobierno, en concreto el Ministerio del Interior, tras los pasados atentados de París. En concreto, se pasó del nivel 2 con intensidad alta al nivel 3 con intensidad baja.

En los principales enclaves militares la alerta actual se ha elevado un punto, de manera que se establece como 'alfa plus', lo que supone un ligero repunte de alerta dentro del nivel más bajo.

Esta nueva situación conlleva algunos refuerzos en la seguridad de estos recintos y de las personas que se encargan de dicha custodia, que ahora llevan de manera visible el chaleco antibalas.

Además de la instrucción militar, en la que se alerta del peligro de los llamados 'lobos solitarios' o personas que puedan cometer actos terroristas sin apoyo de una organización, los mandos han recomendado a los militares que no vistan de uniforme cuando vayan por la calle.

Esta misma medida se extendió hace dos años cuando en mayo de 2013 dos terroristas, de los denominados 'lobos solitarios', atentaron en Londres contra un militar cuando salía del metro. El militar, que vestía una camiseta con el nombre de una organización benéfica para veteranos, fue asesinado al grito de 'Alá es grande'.

Actualmente no existe instrucción para los militares de vestir el uniforme cuando van por la calle, pero por cuestiones históricas se les veía poco con el uniforme militar fuera de los establecimientos castrenses. Últimamente se había animado a los militares a que fueran con el uniforme por la calle para dar mayor normalidad a la condición de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, esta nueva situación, en la que los militares pueden volver a ser considerados como objetivos, ha llevado a que internamente se recomiende a los militares que no luzcan el uniforme cuando vayan por la calle y a que vistan de civil. En caso de tener que llevar el uniforme, se recomienda acudir en vehículo.

LA INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones