Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Al menos dos muertos y un herido en una operación antiterrorista en Bélgica

  • Escrito por Redacción

belgica--644x362

La fiscalía no confirma, de momento, la cifra de muertos de la operación llevada a cabo en Verviers (cerca de la frontera con Alemania). Las primeras informaciones apuntan a una situación ya controlada tras detenciones y tiroteos

Dos yihadistas muertos, un herido de gravedad y varios detenidos. Los tres, de origen magrebí, habrían regresado recientemente de Siria y estaban siendo vigilados por la policía belga desde hace tiempo y con mayor intensidad desde lo acaecido en París. Así lo confirman las primeras informaciones de varios medios belgas citando fuentes oficiales, como resultado de un asalto de la policía belga contra un presunto grupo terrorista en Verviers (frontera con Alemania) este jueves.

La policía no confirma oficialmente, de momento, la cifra de muertos de la operación, aunque varios medios de comunicación apuntan a la existencia de dos víctimas mortales y un herido grave. Todos ellos presuntos yihadistas, objetivo de la operación. La edición digital de Le Soir revela que los muertos son dos jóvenes de entre 20 y 30 años de origen magrebí y que el objetivo de su futuro atentado era la comisaría de policía.

Según buena parte de la prensa belga, la operación comenzó a las 17.45 y se habría desencadenado ante la sospecha de que los presuntos yihadistas estarían planeando una acción terrorista inminente en territorio belga.

Las informaciones conocidas hasta ahora también señalan que habría varios detenidos.

Las calles adyacentes han sido cerradas al tráfico ante el despliegue policial y sanitario, al que acompañan testimonios que afirman que la situación está ya bajo control tras los sucesos iniciales.

Testigos de la operación han descrito la escena dando cuenta de varias detonaciones y disparos previos a un gran despliegue policial.

La región de Verviers es, junto a la de Dison, uno de los mayores focos de inmigración de Bélgica, lo que ha hecho a la policía belga aumentar los controles sobre la misma.

Cabe recordar que un belga que negoció con los hermanos Kouachi, autores del atentado en «Charlie Hebdo» la entrega de las armas que utilizaron en el atentado contra la sede del semanario satírico se entregaba a la policía, según publicaba este miércoles el diario «Le Soir» en su edición digital. Al enterarse de la vinculación de Coulibaly con el movimiento radical Estado Islámico (EI) se ha asustado y ha preferido compartir la información que tenía con la policía.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones