Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Interior ve delito en las palabras de Sortu sobre dar "jaque mate" a la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

interior-ministre

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que el Gobierno trasladará a la Fiscalía las palabras del presidente de Sortu, Hasier Arraiz, afirmando que es momento de dar “jaque mate” a la Guardia Civil, por si fueran constitutivas de delito.

“Creo que lo son, pero no me corresponde decirlo y me parecen profundamente ofensivas”, ha dicho Fernández Díaz en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press en la que ha destacado que “durante décadas” ha sido ETA quien ha “pretendido hacer jaque mate a la Guardia Civil y la Policía”. Doscientos guardias civiles y 150 policías nacionales “han muerto en defensa de las libertad en la lucha contra ETA”, ha remachado.

Fernández Díaz ha asegurado que esas palabras le “revuelven” las tripas y ha dejado claro que el Gobierno no va a llevar a cabo lo que la izquierda abertzale llama “repliegue” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco, porque Policía y Guardia Civil tienen una misión que cumplir en todo el territorio nacional y porque si ETA está como está, como un “peso muerto al que sólo le falta expedir el certificado de defunción”, es precisamente por el despliegue de las fuerzas de seguridad.

El ministro también ha subrayado que en la operación de este lunes contra los abogados de presos de ETA y los tesoreros de Herrira “lo sustancial” es la presunta integración en banda armada de los detenidos –a los que se acusa de transmitir las consignas de la banda a los presos– y que “adicionalmente” se comprobaron delitos de blanqueo y contra Hacienda.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones