Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Marroquí detenido en Manresa: '¡Alá es grande! Han matado a mis hermanos de París. Cristianos moriréis todos'

  • Escrito por Redacción

moro-detenido

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la localidad barcelonesa de Manresa a Omar S., un joven de 18 años y origen marroquí, que el pasado viernes agredió e intentó robar la pistola a un policía.

Según publica la cadena Ser, que ha tenido acceso al informe oficial, el musulmán armó un considerable revuelo en plena calle, actuando con inusitada violencia y gritando diversas proclamas yihadistas como: "¡Alá es grande y moriréis todos!". Además, el arrestado rompió los cristales del coche patrulla cuando era trasladado a comisaría.

Los hechos ocurrieron este viernes 9 de Enero por la tarde, cuando el detenido entró de forma violenta en una frutería en la calle Barreras de Manresa. Los propietarios lo echaron y alertaron a la policía. Cuando la patrulla de los Mossos localizó al magrebí, ya iba gritando desaforado: "¡Yo soy musulmán y Alá es grande!".

Según el informe de la policía, intentó huir empujando a los dos agentes, que le interceptaron unos metros más abajo. Cuando lo intentaron inmovilizar, el hombre empezó a chillar: "¡Alá es grande y moriréis todos!". Entonces fue cuando puso la mano en la empuñadura de la pistola de uno de los mossos e hizo fuerza para sacarla de la funda de seguridad. Afortunadamente, el agente pudo reaccionar a tiempo y le golpeó en la muñeca. Lo acabaron reduciendo y esposando.

Intentó robar la pistola a un policía y rompió los cristales del coche patrulla

Según el mismo relato, durante el traslado del hombre rompió los dos vidrios laterales y posteriores de la parte trasera del coche patrulla a patadas.

Finalmente, se vieron obligados a reducirlo y atarlo con cintas, y lo cambiaron de coche patrulla para trasladarlo al Hospital General de Manresa, donde el sedaron, quedando ingresado y custodiado a la espera de que le hicieran un reconocimiento más exhaustivo, para averiguar si iba bajo los efectos de las drogas o si padece alguna patología mental. Durante el traslado siguió gritando proclamas yihadistas: "Han matado mis hermanos de París. Os voy a matar a todos. Cristianos moriréis".

El detenido, que había sido ingresado en el centro de menores Estribos de Sant Salvador de Guardiola, se presentó a este centro, según explicaron los Mossos, para hablar con otros menores magrebíes de la guerra santa y de la yihad. El joven sigue detenido por atentado a agentes de la autoridad y daños.

MEDITERRANEO DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones