Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Marroquí detenido en Manresa: '¡Alá es grande! Han matado a mis hermanos de París. Cristianos moriréis todos'

  • Escrito por Redacción

moro-detenido

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la localidad barcelonesa de Manresa a Omar S., un joven de 18 años y origen marroquí, que el pasado viernes agredió e intentó robar la pistola a un policía.

Según publica la cadena Ser, que ha tenido acceso al informe oficial, el musulmán armó un considerable revuelo en plena calle, actuando con inusitada violencia y gritando diversas proclamas yihadistas como: "¡Alá es grande y moriréis todos!". Además, el arrestado rompió los cristales del coche patrulla cuando era trasladado a comisaría.

Los hechos ocurrieron este viernes 9 de Enero por la tarde, cuando el detenido entró de forma violenta en una frutería en la calle Barreras de Manresa. Los propietarios lo echaron y alertaron a la policía. Cuando la patrulla de los Mossos localizó al magrebí, ya iba gritando desaforado: "¡Yo soy musulmán y Alá es grande!".

Según el informe de la policía, intentó huir empujando a los dos agentes, que le interceptaron unos metros más abajo. Cuando lo intentaron inmovilizar, el hombre empezó a chillar: "¡Alá es grande y moriréis todos!". Entonces fue cuando puso la mano en la empuñadura de la pistola de uno de los mossos e hizo fuerza para sacarla de la funda de seguridad. Afortunadamente, el agente pudo reaccionar a tiempo y le golpeó en la muñeca. Lo acabaron reduciendo y esposando.

Intentó robar la pistola a un policía y rompió los cristales del coche patrulla

Según el mismo relato, durante el traslado del hombre rompió los dos vidrios laterales y posteriores de la parte trasera del coche patrulla a patadas.

Finalmente, se vieron obligados a reducirlo y atarlo con cintas, y lo cambiaron de coche patrulla para trasladarlo al Hospital General de Manresa, donde el sedaron, quedando ingresado y custodiado a la espera de que le hicieran un reconocimiento más exhaustivo, para averiguar si iba bajo los efectos de las drogas o si padece alguna patología mental. Durante el traslado siguió gritando proclamas yihadistas: "Han matado mis hermanos de París. Os voy a matar a todos. Cristianos moriréis".

El detenido, que había sido ingresado en el centro de menores Estribos de Sant Salvador de Guardiola, se presentó a este centro, según explicaron los Mossos, para hablar con otros menores magrebíes de la guerra santa y de la yihad. El joven sigue detenido por atentado a agentes de la autoridad y daños.

MEDITERRANEO DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones