Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Barrena dice las detenciones son una venganza de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

Barrena-Sortu-Guardia-Civil-Amaia

Barrena, que se encuentra entre los 35 acusados que debían ser juzgados esta mañana por pertenecer a Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) en las dependencias de la Audiencia Nacional en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, ha indicado la operación se dirige contra personas "que trabajan en la defensa de los presos políticos vascos y de personas imputadas por hechos de motivación política.

"Detrás de esta operación hay un ánimo muy claro de seguir castigando la solidaridad con los presos políticos vascos", ha defendido y ha acusado a la Guardia Civil de "crear una indefensión jurídica enorme de las personas citadas".

Barrena se ha referido también al macrojuicio que comenzaba este lunes, que ha calificado como juicio de carácter político que intenta "criminalizar las ideas" y conseguir que la izquierda abertzale "no sea una fuerza política alternativa, una fuerza hegemónica en la política del País Vasco.

Los acusados tienen previsto solicitar la suspensión de la vista oral después de las detenciones, han informado fuentes jurídicas. En la operación han sido detenidas 16 personas, entre ellas la abogada y portavoz de Sortu Amaia Izko, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes han añadido que entre los arrestados también se encuentran los letrados Arantxa Aparicio, Aiert Larrarte, Javier Carballido, Jaoine Karrera, y Ane Ituño. Tres de los detenidos son los veteranos Ainhoa Baglietto, Kepa Mancisidor y Alfonso Zenon, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

TE INTERESA.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones