Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Detenido el hombre que envió paquetes sospechosos a Libertad Digital y a otros medios

  • Escrito por Redacción

carlos-diaz-desnudo

La Policía Nacional ha detenido este jueves a Carlos Díaz Fernández, acusado de enviar este miércoles paquetes sospechosos a Libertad Digital, El País y 20 minutos. El individuo ya había sido detenido hace varios meses por hacer lo mismo a otros medios de comunicación y, por ello, el juez decretó su internamiento en un centro psiquiátrico.

Según han confirmado fuentes policiales a Libertad Digital, la detención se ha producido este jueves a las 13:00 en una pensión de la calle Hortaleza de Madrid. Tal y como ha podido confirmar LD, Díaz Fernández transportó en taxi todos los paquetes que fue entregando. En ellos había una botella de licor, una pequeña radio y una bolsa de gominolas, tres elementos que, según fuentes policiales, pueden parecer un artefacto explosivo con metralla en la imagen que ofrecen los escáner.

Según se describe en su perfil de Linkedin, Carlos Díaz Fernández es "escritor, crítico literario y bloguero". Nació en Sevilla en 1975, y apareció por primera vez en la platea mediática en septiembre de 2013, cuando irrumpió desnudo en las puertas del Hospital Quirón de Madrid, mientras la reina Sofía llegaba al centro sanitario en el que iba a ser operado el Rey Juan Carlos. "No a los crímenes secretos de la CÍA", gritaba en cueros, mientras era detenido por varios agentes de Policía.

Meses después, Carlos la tomó con los platós de televisión. En abril de 2014, se coló en Más vale tarde, de laSexta, para proclamar: "Denuncio que lo del pesquero Santa Ana lo hizo el Gobierno de Estados Unidos, que el Gobierno de Estados Unidos mató a Manolo Escobar". Al día siguiente, reapareció en el informativo de TVE que presentaban Ana Blanco y Marcos López al grito de "secreto de sumario".

Tras estas aventuras, Carlos encontró una nueva afición: enviar amenazas de bomba. Por ello, las catedrales de León, Santiago de Compostela o la Mezquita de Córdoba, así como la Alhambra de Granada, el Museo del Prado o la Ciudad de las Artes en Valencia, tuvieron que ser desalojadas. El protagonista de este texto también amenazó con artefactos explosivos a centros de trabajo de varios medios de comunicación, como ABC y La Razón.

El individuo fue detenido en octubre del año pasado, y entonces, el juez decretó su internamiento en un centro psiquiátrico. Este miércoles, Libertad Digital, El País y 20 minutos fueron las últimas víctimas de su desagradable afición.

Crítico literario y político

Carlos Díaz tiene un blog en el que se define como "viajero por el mundo de las letras" y reseña libros -los últimos, El héroe discreto, de Vargas Llosa, y El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez-.

Aunque, quizás, lo que más llama su atención es su activismo político... desde la red. El personaje tiene un videoblog desde el que habla, por ejemplo, de corrupción, del Pequeño Nicolás -en inglés- o de las "Marchas de la Dignidad". Carlos cree que la CÍA está detrás de todas las desgracias que asolan a nuestro país, y que la agencia estadounidense es quien perpetró, por ejemplo, el descarrilamiento del tren Alvia en Santiago, la muerte del aventurero Álvaro Bultó o, como ya hemos escrito previamente, la del cantante Manolo Escobar.

LIBERTAD DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones