Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La crisis terrorista se salda con cuatro rehenes muertos y tres terroristas abatidos

  • Escrito por Redacción

tiroteo-nueva-paris--644x362

La Policía ha abatido a los hermanos yihadistas y a su cómplice en dos asaltos simultáneos. Ha sido liberado el rehén retenido por los hermanos Kouachi, autores de la masacre de «Charlie Hebdo», que estaban atrincherados en una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goeley, al noreste de París. Han muerto cuatro de los secuestrados por el cómplice de los hermanos, Amedy Coulibaly, en una tienda judía de París.

Una pequeña explosión y una columna de humo, acompañados del sonido de varios disparos han dado comienzo, al filo de las 17.00 de este viernes, al asalto a la imprenta en la que se han refugiado los hermanos Cherif y Said Kouachi, en busca y captura por matar a 12 personas en la sede del semanario satírico francés. Se habían atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantenían un rehén, ya liberado por la Policía.

Las autoridades francesas establecen una conexión entre los dos hermanos autores del ataque y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, según han informado varios medios locales. Los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Chérif y Said Kuachi.

El segundo asalto, en la tienda de comida judía en París, también ha acabado con la vida del secuestrador, Amedy Coulibaly, cómplice de los Kouachi. Se había encerrado y desde donde pretendía condicionar la operación de asalto al refugio de los hermanos Kouachi, amenazando con matar a sus rehenes si no se les dejaba huir.

El hombre armado había secuestrado en un supermercado de productos judíos, situado en la parisina Puerta de Vincennes, al menos cinco personas, entre ellas varias mujeres y niños, atrincherándose, a tiros, amenazando con provocar una matanza.

Este tercer terrorista se cría que podría llevar explosivos, es un varón de raza negra nacido el 22 de febrero de 1982. Coulibaly es también el autor del ataque del pasado jueves, en el que murió una agente de policía municipal.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones