Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Riesgo muy alto de atentado y presencia policial permanente

  • Escrito por Redacción

francotiradores felipe vi

En la tarde de ayer, la reunión mantenida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con los responsables de la lucha antiterrorista en España ha tenido una consecuencia importante, se ha decretado –de manera transitoria- el nivel 3 de alerta terrorista que supone el riesgo muy alto de atentado.

En la reunión, además del ministro, han estado presentes los responsables de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El nivel 3 de alerta antiterrorista supone el incremento de la presencia policial en la calle, especialmente en las áreas en las que se producen grandes concentraciones de personas como en medios de transporte público y zonas de interés turístico. También se refuerza la presencia policial en las denominadas infraestructuras críticas –centrales nuclearse, grandes puertos, nudos de comunicación,…-. Además, siguiendo el protocolo establecido en los acuerdos internacionales, se refuerza la seguridad de intereses de países muy amenazados por los yihadistas como EEUU, Francia, Inglaterra o Australia.

Las medidas pasan por el despliegue de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –Policía Nacional y Guardia Civil- con especial presencia de unidades antidisturbios de ambos cuerpos. De hecho, se ha destacado solamente para la ciudad de Madrid, un dispositivo de más de 250 agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, los agentes intensificarán los controles de sospechosos y se reforzará la seguridad de las dependencias policiales donde las medidas consistirán en intensificar las medidas de contravigilancia a cargo de la Brigada de Información (BI) que tendrá que controlar las inmediaciones de las dependencias policiales por si detectara actividades sospechosas. Estas medidas de control se intensificarán en los momentos anteriores o posteriores a los cambios de turno de las diferentes unidades policiales.

En lo que a la seguridad de la población se refiere, nuevamente el grueso de las medidas corresponderá a Informción, que deben intensificar su control sobre elementos o grupos islamistas sensibles a desarrollar acciones violentas. En esta vertiente, la BI tendrá apoyo de otras unidades como la de Extranjería, que debe suministrar la información necesaria sobre posibles sospechosos. También actuará la Brigada Móvil, a la que pertenecía Francisco Javier Ortega -el agente asesinado por un inmigrante que lo arrojó al metro-, que debe aumentar el control sobre sospechosos.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones