Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Fernández Díaz reúne a la cúpula antiterrorista tras los atentados en Francia

  • Escrito por Redacción

jorge-fernandez-diaz-prensa

Toda la cúpula antiterrorista en el Ministerio del Interior. El ministro, Jorge Fernández Díaz, ha convocado de urgencia una cumbre para analizar el atentado perpetrado en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en el que radicales islámicos han asesinado a doce personas, y valorar si hay que tomar medidas excepcionales en nuestro país.

A la reunión, convocada con carácter de urgencia, acudirán los máximos responsables en la lucha antiterrorista de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y elCrimen Organizado (CITCO) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), tras la cual comparecerá ante los medios de comunicación el ministro del Interior.

El pasado mes de septiembre, el Ministerio del Interior tomó la decisión de incrementar en un grado -dentro del Nivel 2- la alerta antiterrorista debido a la amenaza yihadista, situando la misma en Nivel 2 con grado de intensidad alta.

Antes de este encuentro, ya se conoce que la Policía Nacional ha enviado un escrito a las comisarías zonales, locales y de distrito en el que ordena la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de un plan preventivo para la protección de infraestructuras críticas, en prevención de un posible atentado de tipo yihadista.

La circular, a la que ha tenido acceso Efe, explica que, tras el atentado perpetrado en Francia, por parte las jefaturas superiores y de las Comisarías Generales "ya se han establecido las correspondientes medidas, siendo necesaria la participación de todas las unidades policiales para cubrir todas las infraestructuras críticas"

LIBERTAD DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones