Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Aparece un cráneo humano en Mont Ventoux (Francia), la zona donde fue enterrado Publio Cordón

  • Escrito por Redacción

busqueda-plubio-cordon

Unos cazadores han encontrado un cráneo humano en Mont Ventoux (Francia) en la misma zona donde fue enterrado Publio Cordón. Ahora hay que esperar a los resultados de los informes forenses que se van a practicar pero una de las hipótesis policiales que se manejan es que estos restos podrían pertenecer al empresario secuestrado por los GRAPO cuyo cadáver no ha aparecido todavía.

Desde finales del año 2008 la Guardia Civil y la Gendarmería Francesa han realizado al menos 8 búsquedas en los bosques de Mont Ventoux (Francia) donde un GRAPO el GRAPO arrepentido Silva Sande sostuvo que había enterrado el cuerpo del empresario soriano. A pesar del despliegue de medios humanos y técnicos que se ha empleado durante todos estos años, los investigadores no han hallado ningún rastro de Publio Cordón que fue secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995 en Zaragoza mientras practicaba ‘footing’ por las inmediaciones de su domicilio.

Silva Sande confesó desde la cárcel en noviembre del año 2008 que los restos del empresario yacen en una fosa que miembros de los GRAPO cavaron a los pocos días de su secuestro. El que fue jefe del comando central de los GRAPO aseguró ante la Guardia Civil que el mismo enterró al empresario después de que falleciese de forma accidental al tirarse por la ventana del inmueble donde estaba secuestrado en Francia. Según esta declaración verosímil para la Guardia Civil el empresario soriano murió en el acto y sus secuestradores decidieron enterrar el cadáver y ocultar la verdad a su familia para cobrar el rescate. Según Sande cuando la familia de Publio Cordón acudió a París a pagar la primera parte del rescate, 52 días después del secuestro, el empresario estaba ya muerto.

El ex dirigente de los GRAPO es quien siempre ha marcado las coordenadas para comenzar las tareas de búsqueda. Ha salido varias veces de prisión acompañado por la Guardia Civil para acotar la zona del Mont Ventoux en que la que dice que enterró a Publio Cordón con sus propias manos.

Los investigadores tampoco han hallado pruebas en el piso franco donde según Sande estuvo retenido Cordón.

CADENA SER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones