Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Mundo cuenta lo obvio: ETA mantiene relaciones con el IRA, las FARC y el crimen organizado

  • Escrito por Redacción

eta2

El Mundo abría ayer, 5 de enero, su portada con la detención en España de varios miembros de la banda terrorista irlandesa IRA por blanqueo de dinero, contrabando de tabaco y financiación terrorista.

En un editorial, el periódico que dirige Casimiro García-Abadillo subraya la relación entre los grupos terroristas y las tramas de delincuencia organizada (tráfico de drogas, de tabaco y de armas), a la vez que la dificultad para devolver a la vida civil a muchos terroristas acostumbrados al dinero fácil y a la vida en las sombras.

El editorial concluye advirtiendo de que lo mismo que les sucede con los pistoleros del IRA y de las FARC colombianas puede pasar los etarras.

"hace un mes, la prestigiosa revista Forbes Israel señaló al IRA como "una de las organizaciones de lavado de dinero más importantes de Europa", con unos ingresos de 450 millones de dólares al año, un negocio tan sólo superado por las FARC (1.000 millones) y el Estado Islámico (2.000 millones)."

"En el caso de ETA, la banda está prácticamente desarticulada, pero no hay que olvidar su tradicional relación con el IRA, ni su vieja colaboración con la narcoguerrilla colombiana, ni tampoco la existencia de decenas de etarras en busca y captura. Tampoco que la Audiencia Nacional ya investigó una trama en España de lavado de dinero procedente de la cocaína de las FARC."

"Dentro de los planes de reinserción de presos, es preciso que el Gobierno extreme la vigilancia sobre cómo se produce la transición a la vida civil en el mundo etarra y, especialmente, de aquéllos que no se arrepienten de nada. El principal riesgo radica en la existencia de miembros de ETA que son delincuentes profesionales y que podrían estar dispuestos a mantener el señuelo de la lucha armada con tal de seguir viviendo como gángsteres."

PERIODISTA DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones