Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Audiencia libera al etarra «Giuseppe» 24 horas después de su detención

  • Escrito por Redacción

GUISUPPE-HP-ETARRA

Alega errores de forma en la tramitación de la orden de detención contra Juan Carlos Arriarán y que sus delitos han podido prescribir

El Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el magistrado Javier Gómez Bermúdez, ha ordenado la puesta en libertad del etarra Juan Carlos Arriaran Ibarra, aunque con la obligación de presentarse semanalmente ante una instancia judicial.

Según fuentes judiciales, podría haber errores en el trámite de la euroorden dictada por las autoridades de Francia y que motivó su detención, a media tarde del viernes, en su localidad natal de Vergara (Guipúzcoa). Además, De acuerdo con las mismas fuentes, las acusaciones que pesan contra el etarra podrían haber prescrito. A la vista de estas dos circunstancias, el magistrado Gómez Bermudez, que se encuentra de guardia, ha dictado un auto en el que ordena su puesta en libertad. No obstante, solicitará más información a las autoridades francesas.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián detuvieron a Juan Carlos Arriarán Ibarra, «Giuseppe» a las siete y cuarto de la tarde del viernes en Vergara. El arrestado, de 65 años de edad, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de fecha 12 de diciembre de 2005 emitida por las autoridades francesas por terrorismo.

Huido hace 32 años

Juan Carlos Arriarán huyó a Francia en 1982 tras la desarticulación del «comando Mugarra». Dos años después, fue detenido y expulsado a Panamá. La detención en Francia el 26 de noviembre de 1996 de Juan Luis Aguirre Lete, «Isuntza», motivó que el Tribunal de Gran Instancia de París le condenara en rebeldía a tres años de prisión junto con una pena accesoria de prohibición de entrada y residencia en territorio francés.

Posteriormente, en diciembre de 2005, la reclamación nacional francesa se trasformó en una OEDE, que dio lugar a su detención este viernes.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones