Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Las víctimas del terrorismo se manifestarán en enero contra las «traiciones» del Gobierno

  • Escrito por Redacción

terrorismo-eta-victimas

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) planea convocar una concentración a finales del próximo mes de enero, tal y como adelantó LA RAZÓN el pasado 9 de diciembre, para protestar contra las "traiciones" que a su juicio ha perpetrado el Gobierno de Mariano Rajoy desde que llegó al Palacio de La Moncloa hace tres años.

El colectivo de víctimas presidido por Angeles Pedraza considera que el Ejecutivo no está cumpliendo con los compromisos en materia antiterrorista con los que se presentó a las elecciones generales de 2011 y prepara una nueva movilización que concentre a miles de ciudadanos en la plaza de Colón de Madrid.

El acto, previsto para la última semana del mes de enero, culminaría frente al Ministerio del Interior para exigir a su responsable, Jorge Fernández Díaz, un viraje en la política antiterrorista y penitenciaria del Ejecutivo.

El último capítulo de este 'desencuentro' entre víctimas y el Gobierno 'popular' ha sido el Estatuto de la Víctima, aprobado este jueves por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y que la AVT denuncia que no incluye ninguna de las peticiones que ha trasladado al Ejecutivo durante su tramitación.

Así, reprueba que haya sido aprobado "de tapadillo" en la Cámara Baja y que no se invitase a Pedraza a la sesión. Y denuncia que no incluya una especificación de la condición de las víctimas del terrorismo respecto a otras víctimas.

Pero las críticas de la AVT a la gestión del Gobierno han sido numerosas durante los últimos años. Uno de los puntos de mayor conflicto es la política penitenciaria, que tuvo su último reflejo en la excarcelación del etarra 'Santi Potros' la pasada semana por parte de la Audiencia Nacional.

El colectivo de víctimas también ha sido muy duro con la gestión que ha hecho el Gobierno tras la revocación de la 'doctrina Parot' por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Esa decisión, que se refería a la etarra Inés del Río, ha provocado una "excarcelación masiva" de presos, según denuncia la AVT, que cree que podría haberse evitado.

De hecho, la primera concentración convocada por la AVT contra el Ejecutivo del PP fue en octubre del pasado año tras el fallo del Tribunal de Estrasburgo contrario a la doctrina Parot para "pedir justicia para las víctimas del terrorismo".

Entonces, Pedraza ya culpó directamente a los políticos de la sentencia por no haber "hecho bien los deberes". "Hoy en España se ha quebrado el Estado de Derecho. La democracia ha sido derrotada por culpa de los políticos que han cedido a los terroristas", denunció la presidenta de la AVT tras conocer el fallo del TEDH.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones