Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La AVT denuncia que el Estatuto de la Víctima no incluye sus aportaciones

  • Escrito por Redacción

AVT-denuncia-Estatuto-Victima-aportaciones

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado hoy que el proyecto de Ley de Estatuto de la Víctima aprobado por el Congreso de los Diputados no incluye sus aportaciones al texto y que se ha "vetado" su asistencia a la Comisión de Justicia.

La AVT también ha criticado en un comunicado no haber tenido acceso al texto definitivo, que se aprobará definitivamente en las primeras semanas del año y que pasa ahora al Senado tras salir adelante en la Comisión de Justicia del Congreso con competencia legislativa plena, por lo que no irá al pleno de la Cámara baja.

El texto permitirá a las víctimas recurrir la libertad condicional, los permisos y los beneficios penitenciarios de sus agresores, así como el sobreseimiento o archivo de la causa aunque no estén personadas en la misma.

La AVT ha criticado que la ley no haya pasado por el Pleno del Congreso de los Diputados "con publicidad y solemnidad", y que se haya tramitado en comisión "casi de tapadillo".

En la misma línea, ha asegurado no haber sido invitada a las sesiones de la comisión para "evitar" su "posicionamiento crítico".

Además, ha recordado sus demandas, entre las que figura el reconocimiento específico de las víctimas del terrorismo "frente a otro tipo de víctimas" y la capacidad de las víctimas de intervenir en el trámite de cumplimiento de las condenas "sin ningún tipo de limitación".

Finalmente, la asociación ha afirmado que seguirá trabajando para lograr "un auténtico Estatuto de la Víctima" que "reconozca de manera eficaz" los derechos "procesales y extraprocesales" de "las víctimas del terrorismo".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones