Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Localizado un zulo de ETA en Francia con armas y sustancias para fabricar explosivos

  • Escrito por Redacción

eta-verificadores--644x362

Las autoridades francesas han localizado un escondite de la banda terrorista ETA en territorio galo armas, sustancias para fabricar explosivos y material para falsificar documentos de identidad. La Guardia Civil ha colaborado en el hallazgo.

El escondite estaba situado a unos 100 kilómetros de la localidad de Toulouse, en la localidad francesa de Brassac. El hallazgo se produjo el pasado miércoles. Agentes de la Policía Judicial francesa intervinieron el material, que estaba distribuido en cuatro bidones enterrados.

Además de un arma corta y munición, se ha incautado material para la falsificación de documentos de identidad, sustancias para fabricar artefactos explosivos así como material informático. En concreto, había una pistola y munición, cartuchos de diferentes calibres. También polvo de aluminio para la confección de artefactos explosivos, pólvora para la recarga de cartuchos, ácido cítrico (posiblemente para la fabricación de detonadores). Los agentes se han incautado igualmente de material para la falsificación de documentos, material informático y diversos efectos personales.

Fuentes de la lucha antiterrorista citadas sospechan que los zulos eran utilizados por Mikel Karrera, «Ata», que era en el momento de su detención, el 20 de mayo de 2010, el máximo responsable de ETA. Los servicios policiales habían detectado que durante una época «Ata» se había movido por las cercanías de la zona donde se han encontrado los zulos. Se llegó a sospechar, incluso, que podía ocupar una vivienda por las inmediaciones.

ETA todavía cuenta con numerosos zulos de este tipo repartidos por la geografía francesa, si bien los etarras en muchas ocasiones temen acercarse a ellos, conscientes de que las fuerzas de seguridad los tienen controlados.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones