Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Los terroristas con delitos de sangre serán vigilados de 5 a 10 años tras salir de la cárcel

  • Escrito por Redacción

Reunion-excarcelados-etarras

Según confirman fuentes de la Comisión de Interior del Congreso, las enmiendas del PP fueron presentadas a finales de la semana pasada, y se aprobarán gracias a la mayoría popular en la Cámara.

El Gobierno, por tanto, conseguirá incluir una enmienda de adición, que supondrá un nuevo artículo 579 de la actual Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal. En el texto propuesto por el PP, se especifica un aserie de controles para los terroristas una vez estos salgan de prisión. Son los siguientes:

--A los condenados a pena grave privativa de libertad se les impondrá una libertad vigilada de cinco a diez años. Este supuesto es para aquellos terroristas con delitos de sangre.

--Si la pena privativa fuera menos grave, la libertad vigilada sería de uno a cinco años.

--Por último, cuando se trate de un solo delito que no sea grave cometido por un delincuente promario, el Tribunal podrá imponer o no la medida de libertad vigilada en atención a la menor peligrosidad del autor.

No se podrán dedicar a la docencia

En la misma enmienda de adición presentada por el Partido Popular, se incluye, en un primer apartado, la orden de inhabilitar a terroristas en todo lo que tenga que ver con la docencia.

En concreto, y según el texto al que ha tenido acceso ECD, se estipula que los responsables de delitos de terrorismo serán castigados con las penas de “inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en ámbitos docente, deportivo y de tiempo libre”, durante un periodo de entre seis y veinte años de duración.

Según las fuentes del Gobierno consultadas, esta medida se hace para impedir que ex etarras, o dirigentes del entorno abertzale, puedan dar clases en las ikastolas o talleres organizados por los ayuntamientos. Un fenómeno que, a día de hoy, se está produciendo. De hecho, ya en 2013 la Guardia Civil alertó que, en Navarra, el 26,7% de los profesores de estas escuelas eran proetarras.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones