Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Partido Popular quiere prohibir que los expresos de ETA puedan llegar a ser profesores

  • Escrito por Redacción

profesores-eta

Fuentes parlamentarias han indicado que la enmienda del partido de Rajoy recoge el sentir de las asociaciones de víctimas del terrorismo en España. Hace un año, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz avanzó que el Gobierno estudiaba medidas legislativas para evitar este extremo.

 El PP ha presentado una enmienda al proyecto de reforma del Código Penal por la cual los expresos de ETA que hayan sido condenados por delitos de terrorismo no puedan ejercer como profesores en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

Se trata de una de las enmiendas de adición al texto aprobado por el Gobierno hace más de un año, en el marco de un paquete de medidas contra el terrorismo en todas sus vertientes, tanto el de ETA como el yihadista.

Así, el PP propone la inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en ámbitos docente, deportivo y de tiempo libre por un tiempo superior entre seis y veinte años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia. El objetivo es evitar que personas condenadas por delitos de terrorismo puedan ser educadores y profesores de niños.

Fuentes parlamentarias han indicado que la enmienda recoge el sentir de las asociaciones de víctimas del terrorismo, si bien no está dirigida únicamente a los etarras que ya han cumplido pena de prisión.

En este sentido, añaden las fuentes, la medida no solo "es razonable" sino que da respuesta a "situaciones anómalas" al impedir que estas personas puedan formar y reclutar mediante la enseñanza a los jóvenes. Hace un año, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, avanzó que el Gobierno estudiaba medidas legislativas para "evitar que la función docente sea usurpada por quienes quieren ponerla al servicio del fanatismo terrorista -de ETA- y tergiversar con su relato lo que ha sucedido históricamente".

Según el ministro, el mundo de ETA y su entorno siempre han pretendido controlar la educación en el País Vasco, "algo que se revela como una verdadera obsesión en el caso de Navarra, como acreditan numerosos documentos públicos de Batasuna y otras organizaciones ilegalizadas como Segi, Jarrai y Haika".

Puso como ejemplo que el miembro de ETA Gorka Lorán, profesor de educación primaria y responsable de la educación de alumnos de 8 años, fue detenido hace diez años cuando colocaba 50 kilos de explosivo en la estación de Madrid-Chamartín en plenas fechas navideñas que habrían producido un atentado de consecuencias imprevisibles y que podría haber causado la muerte de niños.

AGENCIAS

El PP ha presentado una enmienda al proyecto de reforma del Código Penal por la cual los expresos de ETA que hayan sido condenados por delitos de terrorismo no puedan ejercer como profesores en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre. Se trata de una de las enmiendas de adición al texto aprobado por el Gobierno hace más de un año, en el marco de un paquete de medidas contra el terrorismo en todas sus vertientes, tanto el de ETA como el yihadista. Así, el PP propone la inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en ámbitos docente, deportivo y de tiempo libre por un tiempo superior entre seis y veinte años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia. El objetivo es evitar que personas condenadas por delitos de terrorismo puedan ser educadores y profesores de niños. La medida no solo "es razonable" sino que da respuesta a "situaciones anómalas Fuentes parlamentarias han indicado que la enmienda recoge el sentir de las asociaciones de víctimas del terrorismo, si bien no está dirigida únicamente a los etarras que ya han cumplido pena de prisión. En este sentido, añaden las fuentes, la medida no solo "es razonable" sino que da respuesta a "situaciones anómalas" al impedir que estas personas puedan formar y reclutar mediante la enseñanza a los jóvenes. Hace un año, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, avanzó que el Gobierno estudiaba medidas legislativas para "evitar que la función docente sea usurpada por quienes quieren ponerla al servicio del fanatismo terrorista -de ETA- y tergiversar con su relato lo que ha sucedido históricamente". Según el ministro, el mundo de ETA y su entorno siempre han pretendido controlar la educación en el País Vasco, "algo que se revela como una verdadera obsesión en el caso de Navarra, como acreditan numerosos documentos públicos de Batasuna y otras organizaciones ilegalizadas como Segi, Jarrai y Haika". Puso como ejemplo que el miembro de ETA Gorka Lorán, profesor de educación primaria y responsable de la educación de alumnos de 8 años, fue detenido hace diez años cuando colocaba 50 kilos de explosivo en la estación de Madrid-Chamartín en plenas fechas navideñas que habrían producido un atentado de consecuencias imprevisibles y que podría haber causado la muerte de niños.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2312891/0/eta/presos/profesores/#xtor=AD-15&xts=467263

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones