Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Líbano detiene a la familia del líder de Estado Islámico

  • Escrito por Redacción

Al-Baghdadi-jefe-del-Estado-Is

El ejército libanés habría detenido a la esposa y un hijo del líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, cuando intentaban cruzar desde Siria a territorio libanés al menos seis días atrás, según publica el diario beirutí As Safir y recoge la agencia Reuters. As Safir cita fuentes militares, que no revelaron el nombre de la mujer, a la que se describe como una de las esposas de Al Bagdadi. La detención se habría producido en coordinación con “aparatos de inteligencia extranjeros”, probablemente los servicios sirios.

La mujer viajaba, al parecer, con un pasaporte falso en compañía de uno de sus hijos -un joven, según una versión, o una chica, según otra- y estaría siendo interrogada en el Ministerio de Defensa libanés, según As Safir.  Las fuerzas de seguridad libanesas han desplegado una operación de busca y captura de simpatizantes de Estado Islámico, y los servicios de inteligencia están especialmente activos en los pasos fronterizos.

 La esposa de Abu Bakr al Bagdadi detenida en Líbano podría ser Saja Hamid al Dulaimi, según el canal saudí Al Arabiya, el cual señala que su nombre salió a la luz poco después de la liberación, el pasado marzo, de un grupo de monjas secuestradas meses antes en Malulah, el histórico enclave cristiano de Siria que fue atacado por rebeldes islamistas en su lucha contra el régimen de Bashar el Asad.

Las monjas, secuestradas por el Frente Al Nusra, el grupo fiel a Al Qaeda que tomó Malulah, fueron liberadas en un canje con el Gobierno sirio, y entre las mujeres liberadas estaba Al Dulaimi, según dijo entonces Abu Maan al Suri, miembro de Al Nusra. En aquellas fechas ya se había producido la ruptura entre el Frente Al Nusra y el ISIS, grupo que luego tomaría el nombre de Estado Islámico. Según Al Suri, la mujer había sido detenida por fuerzas gubernamentales sirias junto a sus dos hijos y su hermano menor.

El relato que hace Al Arabiya de la vida de la que sería solo una de las esposas de Al Bagdadi es confuso. Su primer marido habría sido un iraquí llamado Fallah Ismail Jassem, un destacado miembro del Ejército Rashideen quien fue asesinado a tiros por el ejército iraquí en la provincia de Anbar en el 2010, según informes de prensa. Informaciones no confirmadas apuntan a que Saja al Dulaimi había trabajado en una peluquería, o como costurera en la provincia de Anbar y en Bagdad.

La familia Al Dulaimi sería muy cercana a los postulados de Estado Islámico empezando por el padre, Ibrahim al Dulaimi, un "emir" del ISIS en Siria que al parecer fue asesinado en septiembre del 2013 durante una operación contra el ejército sirio en Deir Attiyeh. La hermana de Suja, Duaa, habría estado detrás de un atentado suicida que tenía como objetivo una reunión de dirigentes kurdos en Erbil, en el Kurdistán iraquí.

LA VANGUARDIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones