Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

'ETA matará en cualquier momento'

  • Escrito por Redacción

eta 92

La detención del jefe de explosivos de ETA en Alemania, con documentos 'políticos' de la banda y con material para fabricar coches bomba, es una evidencia más de que ETA ni está derrotada ni está desarmada.

 En una operación conjunta de las policías germana, francesa y española ha sido detenido en Alemania Tomás Elgorriaga, ingeniero de profesión y jefe de explosivos de la organización terrorista ETA. En el momento de su captura, el etarra especialista en explosivos llevaba encima telemandos para activar coches bomba, material para fabricar los artefactos y abundante documentación política sobre los planes de la organización terrorista. La detención de Tomás Elgorriaga que, como doctor ingeniero, daba clases en una universidad alemana, se produjo en la localidad de Mannheim el pasado 31 de octubre pero, por razones que obedecen a la salvaguarda de la investigación, no se dio a conocer hasta 72 horas.

Gaceta. es, para valorar el alcance de la detención de Tomás Elgorriaga y la dimensión política de la misma, se ha puesto en contacto con Francisco José Alcaraz, presidente de la asociación de víctimas Voces Contra el Terorismo. Para Alcaraz "la detención del jefe de explosivos de ETA es una muestra más de que la historia que nos han vendido, y que ha conducido a la claudicación de la sociedad española ante ETA, sobre que la organización terrorista está derrotada y está inoperativa es absolutamente falsa. ETA mantiene sus arsenales como garantía y aval de su papel como agente político, que le fue otorgado por Zapatero, al inaugurar la negociación del mal llamado proceso de paz, y revalidado por el Gobierno del PP. La prueba de que esto es así es que Tomás Elgorriaga fue puesto en libertad, junto a 200 terroristas más, como gesto de buena voluntad del Gobierno socialista cuando ETA declaró la tregua de contrapartida al proceso de paz".

Según Francisco José Alcaraz, "la detención de Tomás Elgorriaga deja en evidencia tanto a ETA como al Gobierno español, porque ambos nos están vendiendo una mentira. Actualmente ETA dispone de un abundante arsenal, con el que puede atentar en el momento que lo crea oportuno para sus intereses y con el que, indudablemente,  tutela la negociación con el Gobierno. En estos momentos disponen de 500 Kg de polvo de aluminio empleado para fabricar explosivos, provinientes del lote de 1.290 Kg que ETA robó en el norte de Francia en 2005. Así mismo, ETA cuenta con miles de tarjetas para la falsificación de documentos que provienen del robo a la empresa informática francesa Impuls France, que en 2010 lideró Tomas Elgorriaga. Por lo tanto, por muy políticamente incorrecto que sea decirlo, ETA  actuará en cualquier momento que le convenga porque ni está derrotada ni está desarmada. Al contrario, está más fuerte que nunca porque hoy cuenta, además, con un poder político real del que adolecía hasta el inicio del proceso de Zapatero al que acabó sumándose con entusiasmo el PP".

Hay una cuestión que, según explica Alcaráz, aclara la consufión social sobre la convergencia negociación/detenciones de etarras: "están deteniendo, con cuenta gotas, a los etarras que no están inmersos en la negociación, pero a la cúpula de ETA, a la que mantienen controlada, ni la acosan ni detienen a ninguno de sus miembros. Josu Ternera es el jefe absoluto de ETA y, además, el cabecilla de la negociación. Por eso se mueve con absoluta libertad en Suiza, donde la policía española está muy ocupada cazando evasores de capitales. Si detuvieran a Ternera, al que tienen permanentemente localizado, sería el fin del proceso pactado entre ETA, Zapatero y Rajoy".

GACETA.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones