Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El material incautado a ETA por la Policía sale a la luz

  • Escrito por Redacción

DIRECTOR-POLICIA-URQUIJO

El Cuerpo Nacional de Policía ha querido rendir un homenaje a los agentes asesinados por ETA, más de 180 en toda España, y a los que conformaron las unidades antiterroristas y de información e inaugurará una exposición la próxima semana en Bilbao, según han explicado a este periódico fuentes del cuerpo.

Bajo el título La victoria de la libertad: La Policía Nacional contra el terrorismo y con el gancho de mostrar por vez primera material incautado en operaciones policiales, la muestra quedará abierta al público a partir del próximo sábado en la sede de la Subdelegación del Gobierno de España en la capital vizcaína.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, viajará el próximo viernes a Bilbao para participar en el acto inaugural, que se celebrará ese día por la noche.

Pese a su visita al País Vasco, el máximo responsable de la Policía no tiene previsto mantener ningún encuentro con la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

La de Bilbao es la primera parada de esta muestra itinerante por ser el País Vasco, lógicamente, la comunidad autónoma más castigada por ETA.

El material interno que se expondrá sólo se mostró al público en Palencia a finales de septiembre con motivo de los actos centrales del Día de la Policía.

El espacio expositivo se articulará en torno a cuatro ejes: Dignidad, Verdad, Justicia y Memoria. Tratará de acercar al ciudadano la labor policial contra ETA y mantener vivo el recuerdo de los agentes asesinados. De hecho, la última víctima de la banda terrorista en suelo vasco fue un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, el inspector Eduardo Puelles, que trabajaba en la comisaría de Basauri.

Según las fuentes consultadas, no sólo habrá paneles y fotografías como en cualquier exposición al uso.

La Policía ha decidido desnudarse y mostrar al público material incautado en distintas operaciones, incluidas armas, artefactos explosivos e incluso restos de bombas usadas en atentados. También se proyectará material audiovisual inédito.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones