Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El juez Pedraz imputa al 'carnicero de Mondragón' por negar sus asesinatos y llamarlos "ejecuciones"

  • Escrito por Redacción

CARNICERO-MONDRAGON

Pide a la Policía Nacional que le localice para tomarle declaración en el juzgado más próximo a su domicilio

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado un delito de enaltecimiento del terrorismo al etarra Jesús María Zabarte, conocido como el 'carnicero de Mondragón', por negar que hubiera cometido asesinatos durante su etapa como miembro de la banda y decir que se trató de "ejecuciones", informaron fuentes jurídicas.

"Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. Matar para mí es: nos enfrentamos a hostias y éste cae y muere ahí, yo no quería ni tenía intención. Por tanto, yo no he asesinado a nadie", aseguró Zabarte en una entrevista publicada por el diario 'El Mundo'.

Pedraz ha admitido a trámite una denuncia presentada tras la publicación por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y ha pedido a la Policía Nacional que localice al etarra para que se le tome declaración por exhorto como imputado en el juzgado más próximo a su domicilio.

Los denunciantes, que contaron con el aval de la Fiscalía, aseguraban en su escrito que las manifestaciones de Zabarte suponen "una evidente humillación a las víctimas del terrorismo" y no pueden verse amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

"Exaltación del terrorismo"

La AVT explicaba que no pretende que se prohíba la expresión de opiniones subjetivas sobre el fenómeno terrorista pero sí "perseguir la exaltación del terrorismo, así como la calumnia y la humillación a las víctimas del terrorismo que no hacen sino incrementar el dolor de las víctimas y sus familiares, provocando una indignación en nuestra sociedad".

En la entrevista Zabarte también incluyó las siguientes expresiones: "Y si me preguntas, ¿lo hacías para hacer daño? Yo te digo sí" o "Para ti es una organización terrorista, para mí es el Estado el terrorista, el que obligó a esa organización a tomar una serie de decisiones".

22 años de cárcel para Ainhoa García Montero

La Audiencia Nacional ha condenado a 22 años de prisión a la exdirigente etarra Ainhoa García Montero por acceder a armas y explosivos depositados en pisos francos y que se usaron en atentados como en el que murieron el ertzaintza Mikel Uribe y el exgobernador civil de Gipuzkoa Juan María Jauregi.

García Montero, detenida en 2003 en Francia, fue miembro del 'comando Buruntza' y compañera sentimental de Ibón Fernández de Iradi 'Susper', y ha sido condenada en España a varias penas, entre ellas 23 años por enviar un libro-bomba en 2001 al periodista Gorka Landaburu.

Según la nueva sentencia de la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia, la etarra, alias 'Laia', tuvo acceso a un piso en la localidad guipuzcoana de Zizurkil que "servía de refugio y almacén de material explosivo y armamentístico" para la banda.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones