Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Entrevistando a Félix Caldera, Guardia Civil, sobrevivió a ETA

  • Escrito por Redacción

 ATENTADO-VIC--644x362

Entrevistando a Félix Caldera, Guardia Civil, sobrevivió a ETA

829, esa es la escalofriante cifra que está grabada a sangre y fuego en el corazón de España, esas han sido las víctimas que ETA se ha cobrado sin ningún reparo ni remordimiento.

La infamia de este grupo terrorista nunca ha sido detenida en nuestro país, siempre han encontrado un resquicio en nuestra desnutrida Ley, impunes, victoriosos y sanguinarios.

Una victoria que sin duda está presente en el momento que se intenta negociar con etarras, con el terrorismo no se negocia, al terrorismo se le combate. Ve a hablarle de negociaciones a la madre que ha perdido a su hijo en un coche bomba ¿puedes hacerlo?, yo tampoco.

El pacto moral, político y sectario entre dirigentes y terrorismo debe ser nulo para toda la vida, sin entrar a dejarles un bastión en el que puedan esconder sus actos y hacer circos mediáticos con la deposición de armas, el terrorismo fuera, ya no solo de nuestras fronteras, fuera del mundo. Cualquier célula terrorista es un cáncer para la humanidad.

Se intenta dar el nombre de presos políticos a verdaderos asesinos. Quitar la vida de niños, mujeres, hombres, no tiene perdón y mucho menos justificación. Maldita sea la política si sirve de medio para que se tenga que luchar tintando de sangre a gente inocente. Mi apoyo incondicional desde aquí a la Guardia Civil, a esos héroes que cada día salen a la calle con el único fin de defender a su patria, muchos dejaron su vida en ello y merecen ser recordados día a día. Ese el cometido que se ha propuesto nuestro invitado de honor, Félix.

Se trata de uno de esos héroes que nos cuidan cada día, un Guardia Civil veterano, que fue destinado al País Vasco en los años 80.

He tenido el grandioso honor de poder hacerle una entrevista y que nos contara cómo fueron sus años en aquel infierno del terrorismo. Espero que este trabajo por nuestra parte sirva para que ni una sola de las víctimas de ETA quede en el olvido.

Links de interés:
Twitter de Félix, dedicado a las víctimas de ETA
Fundación Víctimas del Terrorismo

Entrevistando a Félix Caldera:

1. ¿En qué época de tu vida sufriste la sombra de ETA? 

Creo que todos los españoles, hemos sufrido y sufrimos la sombra de ETA, pero yo, como Guardia Civil, directamente entre los años 81 y 83, que estuve destinado en Vascongadas y me vi envuelto en algún que otro atentado, directa e indirectamente.

2. ¿Cuál es el peor recuerdo de aquellos años? 
Sin ninguna duda y es una imagen que tengo grabada, la vista del cadáver de un compañero asesinado, con un agujero de bala en la cara, tirado en el suelo, a la espera de vestirle e introducirle en el féretro, eso y la indiferencia (cuando no la sonrisa burlona) de la gente al dolor de los compañeros y familiares, en el entierro al día siguiente.

3. ¿Crees que a día de hoy ETA está acabada? 
Creo que no mata, pero está más viva que nunca, con un sentimiento de victoria e impunidad y muy presente, a través de todas sus “marcas blancas”, en las instituciones del País Vasco. Creo que el entorno etarra está muy crecido, quizá porque nuestros políticos les han dado “alas”.

4. ¿Qué piensas sobre el renombre de "presos políticos" que pretenden dar a los etarras algunos partidos? 

El que mata a un semejante, lo haga por las razones que sea, es un asesino y no tiene más etiquetas, pero en España, siempre ha habido un sector de personas que ha dado “cierta legitimidad” a los asesinatos de ETA, hay que acordarse del “algo habrá hecho”, son simple y llanamente unos cobarde asesinos, que siempre han asesinado con una tremenda cobardía y de forma indiscriminada, sin importarles matar a niños. No son presos “políticos” sino asesinos en serie.
Y recordar que el que no ha apretado el gatillo, le ha dado información o cobertura o le ha ocultado o facilitado dinero o la huida…todos son igual de asesinos y todos tienen las manos manchadas de sangre, de mucha sangre, repito no son “presos políticos”, simple y llanamente asesinos.

5. ¿Ha sido acertada la decisión sobre la Doctrina Parot? 
En mi opinión no, aunque haya sido el resultado de legislar durante más de treinta años con muchos complejos, las medidas se debían de haber tomado antes, haber cambiado el Código Penal, para que los terroristas cumpliesen las condenas en su totalidad, debemos recordar que los que demuestran que no saben vivir en sociedad son ellos, entonces, como no soy partidario de la pena de muerte, la única solución es la cadena perpetua y a los que consideran esta pena inhumana, hay que recordarles todo el sufrimiento que los terroristas han causado, asesinando familias enteras, sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento.

6. ¿Consideras que en España se ha hecho todo lo posible para detener el terrorismo? 
No, sin ningún género de duda, nuestros políticos siempre han estado acomplejados, una democracia fuerte tiene que tener mecanismos para defenderse del terrorismo, creo que la ley de partidos fue un mecanismo bastante bueno, pero como todo lo bueno duró poco el consenso sobre ella. Estoy de acuerdo en que seamos una democracia “garantista”, con los derechos, pero quien merece más protección y garantías son las víctimas, ellas y sus familias son las grandes olvidadas, no se ha reconocido su sacrificio y no se ha ayudado a sus familiares.

7. ¿Piensas que la Guardia Civil está valorada tal y como se merece en España? 
En general sí, las personas de bien saben que es la Guardia Civil y sus valores y sacrificios, siempre habrá otro sector que nos tache de franquistas y cosas por el estilo, pero no hay que darle mayor importancia.

8. ¿Cuál podría ser la solución a los problemas que tiene actualmente la Guardia Civil en la valla de Ceuta? 
Pues mucho más apoyo de los responsables políticos y de la sociedad en general, tanto nacionales como comunitarios y un protocolo de actuación muy claro y conciso.

9. ¿Cómo se puede colaborar hoy en día para que el recuerdo de las víctimas de ETA no caiga en el olvido? 
Cada uno de nosotros podemos aportar nuestro “granito de arena”, en la forma que sea, lo que debemos conseguir es que las víctimas sientan nuestro apoyo, respeto y cariño, yo haría un llamamiento a todas las asociaciones de víctimas para lograr la unidad de todas, creo que es más lo que les une que lo que las separa.

10. ¿Qué cambiarías inmediatamente de la actual Ley española? 
Hay tantas cosas que no sabría por cual empezar, quizá quitar las “tasas judiciales”, que creo que lo único que consiguen es dificultar enormemente, cuando no hacer imposible, el acceso a la justicia de las clases medias y bajas.

LAS HUELLAS DE LA TIERRA (http://www.lashuellasdelatierra.net/)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones