Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

COVITE alerta a 100 partidos políticos europeos del peligro que supone la Izquierda Abertzale

  • Escrito por Redacción

covite-europa

El Colectivo informa en Bruselas de cómo la IA defiende el asesinato selectivo de seres humanos como instrumento válido en función de las circunstancias sociopolíticas

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE, ha alertado hoy a más 100 partidos políticos de más de 25 países europeos del peligro que supone para las políticas de prevención de la Unión Europea la existencia en el sur del continente de formaciones políticas que justifican el asesinato selectivo de seres humanos perpetrado por ETA.

El Colectivo lo ha hecho a través de un dossier de doce páginas titulado “ETA and its supporters, a danger for Europe” (“ETA y sus simpatizantes, un peligro para Europa” en castellano). En él, se detalla qué es ETA desde una perspectiva política, económica y social, se expone cuál es el escenario político del País Vasco y se incide en que la izquierda abertzale es “un claro potenciador de la radicalización violenta, peligrosa no sólo para España, sino para Europa en su conjunto”.

Según el informe, “Amaiur, Bildu y Sortu han elaborado un discurso que rechaza la utilización del terrorismo tras el cese definitivo de ETA, pero que no condena el ejercicio de la violencia, dejando la puerta abierta a que esta pueda convertirse en una herramienta útil en un futuro próximo”.

El Colectivo liderado por Consuelo Ordóñez añade que “concebir la violencia y el asesinato como un instrumento válido en función de las circunstancias sociopolíticas manda un mensaje peligroso y potencialmente dañino a las nuevas generaciones”.

La propia Ordóñez ha comparecido ante la prensa a las puertas de la Eurocámara para explicar que COVITE ha tomado la decisión de desplazarse hasta Bruselas “para contar qué es ETA”, “cómo la impunidad judicial e histórica se está asentando en España y cómo ETA y quienes justifican a ETA son hoy un peligro para las políticas de prevención de la Unión Europea”, concebidas para evitar que las nuevas generaciones recurran a las armas para imponer sus ideas políticas.

Ordóñez, en referencia al Día de la Memoria que se celebra hoy en el País Vasco, ha lanzado un mensaje a los representantes políticos: “Si queréis honrar a quienes fueron asesinados, trabajad por ellos. Si queréis homenajear a las víctimas, empezad a proteger a las nuevas generaciones de quienes justifican día a día el historial de ETA”.

Dossier COVITE. ETA y sus simpatizantes, un peligro para Europa(pdf)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones