Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Las ‘hazañas’ de las juventudes de Sortu: quemar al rey, quitar banderas de España, atacar toros de Osborne...

  • Escrito por Redacción

Encapuchados-Ernai-bandera-Espana

Ernai, sucesora de Segi, reivindica en un vídeo sus acciones contra la “imposición de símbolos” en el País Vasco

Las juventudes de la izquierda abertzale, ahora con el nombre de Ernai, continúan en su empeño de atacar los símbolos de España y del Estado que ellos consideran una “imposición”. Ahora han recopilado en un vídeo numerosas acciones contra la bandera rojigualda, contra la monarquía e incluso contra el toro de Osborne.

En los últimos meses, los radicales independentistas han llevado a cabo “sabotajes” y actos reivindicativoscontra los símbolos que representan a España. Algunos de ellos, como la quema y ahorcamiento de un agente de la Guardia Civil de muñeco ha provocado incluso apertura de diligencias de la Fiscalía.

Y es que tras el cierre de la web decretado por la Audiencia Nacional,Ernai-sucesora de Segi, Jarrai y otras antiguas marcas de las juventudes proetarras- está difundiendo sus acciones sobre todo a través de la red de vídeos YouTube.

Ahí publica sus acciones de desobediencia, y allí ha colgado recientemente un vídeo con el título“Eliminar los símbolos impuestos, extender los propios” -

-.

Cambian la rojigualda por ikurriñas y banderas de Navarra

Tal y como ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, las juventudes proetarras recopilan en ese vídeo toda una serie de acciones contra esos “símbolos impuestos” llevados a cabo en los últimos tiempos.

Por ejemplo, el vídeo recoge cómo sus simpatizantes arrancan, destornillador en mano, viejas placas del Ministerio de la Vivienda franquista con el yugo y las flechas de Falange.

Pero destacan sobre todo la fijación de las juventudes de Sortu -la marca legalizada de la antigua Batasuna- con la bandera de España. Entre estos episodios destacan el de Villabona (Guipúzcoa) en el mes de abril, cuando varios radicales disfrazados de arrantzales (pescadores) y con barbas postizas descolgaron de su mástil la enseña rojigualda, la doblaron y la enviaron por correo al delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, que está inmerso en una “guerra” judicial para obligar a los ayuntamientos a que cumplan la ley de banderas.

En el ayuntamiento de San Sebastián, donde gobierna Bildu, miembros de Ernai arrancaron la bandera de España -que ondeaba junto a las enseñas de la Unión Europea, del País Vasco, de Guipúzcoa y la municipal en un lugar poco visible- y en su lugar colocaron la bandera de Navarra (sin corona). En otro municipio vasco se subieron con una escalera al balcón consistorial y descolgaron la rojigualda para hacérsela tragar a un muñeco de cartón con la cara de Carlos Urquijo.

Incluso en un caso llegaron a izar en la plaza de un municipio navarro un gran mástil con una bandera de la Comunidad Foral sin corona y otra amarilla con el “arrano beltza” águila negra) que los abertzales usan como símbolo del antiguo reino de Navarra.

Contra el rey y contra el toro de Osborne

Otro de los “objetivos” preferidos en los últimos meses por Ernai para atacar ha sido la monarquía. Coincidiendo con el proceso de abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI, los independentistas radicales quemaron fotos de ambos reyes -unidos a Franco en la misma imagen-. En el vídeo visionado por ECA también se puede ver una ocasión en la que los militantes de Ernai prepararon una gran hoguera y en ella quemaron un muñeco de Felipe VI coronado.

Por último, entre las ‘hazañas’ que las juventudes de Sortu reivindican en este vídeo se encuentra la campaña que diversos colectivos independentistas de toda España organizaron hace meses contra los toros de Osborne que salpican la geografía nacional.

El Confidencial Autonómico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones