hospimedica2

El Ayuntamiento de Andoain (Bildu) paga las visitas familiares a los terroristas de ETA encarcelados fuera del País Vasco

ANDOAIN

El Boletín Oficial de Guipúzcoa acaba de publicar una disposición del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Andoain por la que este municipio paga las visitas familiares a los etarras encarcelados en prisiones de fuera de la comunidad autónoma.

La corporación municipal, con los votos de Bildu y el PNV, también se responsabiliza de todos aquellos gastos “de quienes hayan de personarse en calidad de encausados en los juzgados de fuera de la CAPV”. (Leer anuncio íntegro al final de la noticia)

El anuncio del Ayuntamiento de Andoain concreta que la subvención para los familiares de los presos se obtendrá multiplicando “el número de kilómetros (ida y vuelta) desde Andoain hasta la cárcel que en cada caso corresponda” por la cantidad de 0’20 euros por kilómetro. A esta cantidad se añadirá los gastos de autopista. “Por cada preso se subvencionarán al mes dos viajes. Si el viaje se realizara en tren o en autobús, el Ayuntamiento asumiría el coste de los mismos debiéndose presentar los billetes de viaje o facturas que correspondan”.

También se hace cargo de los gastos de los andoaindarras encausados fuera de la CAPV por pertenencia a ETA

Los “encausados” tendrán derecho a la misma subvención.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar