Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

ETA pide al PNV emular a Cataluña e iniciar un proceso de secesión unilateral

  • Escrito por Redacción

etarras-video

Emular a Escocia y Cataluña abriendo un proceso unilateral de independencia. Ésa es la petición que la organización terrorista ETA hace al PNV y al Gobierno vasco en su tradicional comunicado con motivo del Gudari Eguna o ‘Día del soldado vasco’, tal y como publica este sábado en su edición impresa el diario Gara, portavoz habitual de los mensajes de la banda criminal.

Los terroristas consideran que la independencia es una "reivindicación hegemónica" dentro de la sociedad vasca, por lo que existiría una "mayoría suficiente como para dar pasos decisivos", siempre obviando en el proceso a los Gobierno de España y Francia porque "no existe, en un plazo medio-corto, la posibilidad de acordar ninguna propuesta que recoja el derecho a decidir. No, al menos, hasta que vean que este pueblo tiene toda la predisposición a avanzar desde la unilateralidad".

En un mensaje que va dirigido exclusivamente al PNV y al resto de formaciones políticas vascas partidarias del derecho de autodeterminación, al que siempre se refiere con el eufemismo de ‘derecho a decidir’, apuesta por iniciar un "debate nacional" para acordar las "incógnitas" con "calado" como "qué decidir, cuándo, cómo... ", lo que significaría abrir "un proceso constituyente pensado, acordado y materializado en Euskal Herria", en palabras de la organización terrorista.

ADVERTISEMENT
 
 

ETA cree que el País Vasco y el resto de territorios que reivindican como la entelequia de Euskal Herria se encuentran en un "momento decisivo para escribir su futuro", que "está en manos de los ciudadanos vascos" y que "hay que actuar con responsabilidad histórica". Por ello, abogan por emular los procesos soberanistas de Cataluña y Escocia, aunque en ningún momento diferencian en que el proceso escocés se ajustaba a la ley y el desafío catalán no.

A su juicio, el desafío soberanista de la Generalitat de Cataluña y el referéndum escocés han instalado en la agenda internacional el debate sobre la independencia de los regiones europeas, lo que consideran como un "favorable contexto histórico para acelerar nuestro proceso", que según dice la banda terrorista se debería hacer "de la mano del resto de pueblos", es decir, de nacionalistas europeos que reivindican la independencia de sus regiones.

ETA no menciona en ningún momento en el comunicado que tenga intención de llevar a cabo un desarme completo, después del tenderete de armas que depositó ante los verificadores internacionales de Brian Currin el pasado mes de febrero, ni habla en ningún momento en la posibilidad de disolverse.

LIBERTAD DIGITAL

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-27/eta-pide-al-pnv-iniciar-un-proceso-de-independencia-unilateral-1276529318/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones