Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Diada que oculta CiU: butifarradas a favor de ETA y disturbios

  • Escrito por Redacción

diada-bande 270x250

El mensaje emitido por el consulado estadounidense en la capital catalana incluye una relación de actos, oficiales y de partidos, de los que recomienda apartarse a sus ciudadanos ante el riesgo de incidentes.

El cuadro comienza con una marcha de antorchas de la ANC a las ocho de la tarde y la presencia de Mas en el "Fossar de les Moreres". Tras lo cual, la zona se convertirá en una concentración de marchas de antorchas, las "torch march", que transmutarán el centro histórico de Barcelona, el distrito del Borne, en escenario de una exhibición independentista plagada de una simbología no precisamente turística.

El turno para el independentismo proetarra será el 11 al mediodía, una cita que el consulado define así: "Demonstration (support for prisoners of ETA - Catalanes)", en el paseo del Borne. Antes y después, el separatismo radical ocupará diversas zonas de la ciudad con "festejos" de diversa índole, desde carreras de motos organizadas por la ANC hasta butifarradas del "Moviment de Defensa de la Terra" (MDT), "brazo político" de la banda terrorista "Terra Lliure".

En la guía del consulado hay un acto marcado en rojo por la alta probabilidad de que se produzcan incidentes graves. De hecho, la Diada siempre acaba igual, con destrozos e incendios descontrolados, a diferencia de las marchas de antorchas de la noche anterior. Los Estados Unidos avisan de que los altercados y destrucción de propiedades podrían producirse en la plaza de Tetuán, por la que antes habrá discurrido la "V" de la victoria independentista. A partir de las seis y media de la tarde.

La completa guía del consulado estadounidense con sus advertencias no ha aparecido aún en los medios impresos y audiovisuales de Cataluña. El documento se puede consultar aquí.

LIBERTAD DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones