Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Retenidos más de 40 cascos azules por el Frente al Nusra en los Altos del Golán

  • Escrito por Redacción

CASCOS-AZULES

Los efectivos forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán, territorio en disputa entre Siria e Israel. La misión está formada por efectivos de Fiji, India, Irlanda, Nepal, Holanda y Filipinas.

El grupo yihadista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha capturado a más de 40 cascos azules de la ONU en la zona neutral entre Israel y Siria en los Altos del Golán, ha informado este jueves el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahmán.

La retención ha sido confirmada posteriormente por la ONU, que ha cifrado en 43 los cascos azules detenidos y otros 81 a los que se les está impidiendo desplazarse por la misma zona. El coordinador de la organización opositora Red Sham, Yafar al Jaier, ha elevado la cifra de retenidos a 50 aunque, al igual que Abderrahmán, no precisó sus nacionalidades. La oficina de prensa de la ONU ha asegurado que los efectivos forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, en inglés), que actúa en ese lugar fronterizo entre Siria e Israel.

La nota oficial no identifica la nacionalidad de los "cascos azules" que se han visto afectados ni el grupo armado que los ha detenido o limitado en sus desplazamientos. A fines de julio, la fuerza de paz estaba integrada por 1.223 efectivos de seis países: Fiji, India, Irlanda, Nepal, Holanda y Filipinas.

La UNDOF fue creada el 31 de mayo de 1974 a fin de supervisar el acuerdo entre Siria e Israel para la retirada de los Altos del Golán y vigilar que se mantiene el alto el fuego acordado entre las partes. Su mandato se amplió recientemente por seis meses más, hasta el 31 de diciembre de este año.

"Naciones Unidas está haciendo todos los esfuerzos para garantizar la puesta en libertad de los 'cascos azules' detenidos y restablecer la total libertad de movimientos de la fuerza en su área de operaciones", aseguró una nota oficial. El escrito recuerda que en marzo del 2013 un número no determinado de efectivos de la misma fuerza de paz fueron detenidos por "elementos armados", pero en mayo de ese mismo año fueron puestos en libertad sin daños.

Este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de que el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y batallones islámicos habían tomado el paso de Quneitra, en los Altos del Golán, tras intensos combates con las fuerzas leales a Bashar al Assad en los que murieron al menos 20 militares y cuatro combatientes islamistas.

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones