Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Bildu ultima en su feudo de Alsasua nuevas ofensas a la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

parodia--644x362

Alsasua, localidad navarra que utiliza Bildu, desde el Ayuntamiento que preside, como laboratorio de sus experimentos de desobediencia civil, prepara para este sábado una nueva edición del «Ospa Eguna».

Es el lema que esgrime para que las Fuerzas de Seguridad del Estado abandonen el País Vasco y Navarra. En los últimos años, Bildu ha promovido la construcción de «fallas», destinadas a ser quemadas -cómo les gusta la gasolina y el mechero- y que recogen situaciones con las que se pretende insultar a la Guardia Civil. Agentes «torturando» a inocentes, masacrando con sus fusiles a multitudes inofensivas, llevando con correas, como perros, a los «zipaios» de la Ertzaintza...

El pasado año, por ejemplo, la Benemérita se apresuró y localizó a tiempo las «fallas», que fueron así confiscadas. Y los bildutarras se quedaron con su gasolina en los labios. Este año, los agentes también han tomado medidas preventivas para evitar que con sus fechorías los bildutarras insulten a la Guardia Civil y con ello al resto de los ciudadanos de España. A pocos días del enésimo intento de provocación, Bildu y Sortu intentan caldear el ambiente. Ya han aparecido carteles insultantes hacia el Instituto Armado por las calles de Alsasua. Maitane Intxaurraha, hoy portavoz de Sortu, ayer defensora del coche bomba como portavoz de KAS, incita a hostigar a la Guardia Civil. «Se debe iniciar la desmilitarización de Euskal Herria y la Guardia Civil debe irse». En su opinión, «Euskal Herria necesita una desmilitarización urgente». Pero... no la de ETA, sino de la Guardia Civil, que «debe irse».

Así pues, Intxaurraga muestra el apoyo de Sortu a la «reivindicación legítima» de los ciudadanos de Alsasua para exigir «que se vayan» las Fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco y Navarra.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones