hospimedica2

El Parlamento Europeo pide al Gobierno de Sánchez que investigue los 379 asesinatos de ETA sin resolver

eta crimenes sin resolver

El Parlamento Europeo ya ha puesto la directa y se ha lanzado a investigar las causas que hay detrás de que en España aún existan 379 asesinatos de la banda terrorista ETA sin resolver, casi la mitad de los que cometió la organización armada en toda su historia.

Covite denuncia un homenaje en Algorta al etarra Endika Lejarzegi

Decenas homenajean Algorta Endika Lejarzegi

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), ha denunciado que el preso de ETA Endika Lejarzegi ha sido homenajeado este miércoles por decenas de personas a su llegada al barrio de Algorta, en el municipio de Getxo (Vizcaya), tras permanecer en la prisión gallega de Monterroso (Lugo) durante 15 años.

Covite destaca la implicación de Loza con las víctimas y estará expectante ante su posición sobre los presos de ETA

Jesus Loza Gobierno Pais Vasco

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha destacado la implicación que "siempre ha evidenciado" el futuro delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, con las víctimas, y ha indicado que estarán expectantes ante la posición que pueda adoptar en relación a los presos de ETA.

La Fiscalía recurre la condena de Alsasua al entender que la agresión a dos guardias civiles sí fue terrorismo

 fiscalia recuure sentencia agresion guardias civiles alsasua

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido ante la Sala de Apelaciones la sentencia que condena a ocho jóvenes de Alsasua (Navarra) por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el 15 de octubre de 2016, al entender que los hechos deben ser calificados como terrorismo, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El asesino etarra Philippe Bidart, fundador de Iparretarrak, recibirá 80.000 euros de dinero público navarro para comprarse un castillo en Francia

philippe bidart asesino

80.000 euros de dinero público cargados a los Presupuestos navarros son los que recibirá el triple asesino Philipe Bidart y su asociación Etxauzia, asociación afín a EH Bildu. En esos presupuestos Podemos se ha convertido en factor decisivo gracias a su alianza con los proetarras y con Geroa Bai -la marca del PNV navarro–.

El Parlamento Vasco reclama el fin del alejamiento de los presos de ETA con la oposición del PP

Parlamento vasco 620x330

El Parlamento Vasco, con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, ha reclamado el fin de la política de alejamiento de los presos de ETA y ha defendido el "reconocimiento del daño causado" como fórmula para avanzar en materia de convivencia.

Carta a Marlaska del hijo de un policía asesinado por ETA

cedillo 1

“Merecemos vivir como cualquier joven”, ha dicho José Miguel Cedillo, quien ha lamentado que no se lo pongan fácil.

La Presidenta de la AVT Maite Araluce se reúne con el Presidente de la Audiencia Nacional

avt apavt

La Presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, se ha reunido en la mañana de hoy con el Presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro para trasladarle las inquietudes de las víctimas del terrorismo relacionadas con dicho tribunal.

En libertad el asesino de ETA José Antonio Galarraga

asesino eta galarraga

El asesino de ETA José Antonio Galarraga ha quedado este domingo en libertad tras cumplir 19 años en prisión de los 37 a los que fue condenado por el asesinato de Ceferino Peña. 

La Guardia Civil de La Coruña rinde homenaje en Malpica a José Antonio Pardines, primera víctima mortal de ETA

comandancia la coruña homenaje pardines

La Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña ha rendido homenaje este domingo en Malpica de Bergantiños (La Coruña) a José Antonio Pardines Arcay, la primera víctima mortal de la banda terrorista ETA, natural de esta localidad coruñesa, cuando se cumplen 50 años de su asesinato.

Tras el rastro de la primera víctima del terrorismo en España

tous

A la izquierda, el guardia civil Jaime Tous Cirés, primera víctima del terrorismo en España, muerto a consecuencia de la explosión de dos bombas Orsini en el atentado cometido por el anarquista Paulino Pallas contra el general Arsenio Martínez Campos, hecho ocurrido el 24 de septiembre de 1893 en la Gran Vía de Barcelona. En el centro, Teniente de la Guardia Civil Francisco de Fuentes-Fuentes y Castilla-Portugal, primera víctima del terrorismo según la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, muerto en enfrentamiento armado con el maquis Francisco Sabater Llopart el 3 de enero de 1960 en la masía Clara de Palol de Revardit (Gerona). A la derecha, Guardia Civil José Antonio Pardines Arcay, primera víctima del terrorismo de ETA, asesinado por los terroristas Txabi Etxebarrieta e lñaki Sarasqueta el 7 de junio de 1968 en las proximidades de Villabona (Guipúzcoa).

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper
grandes batallas pronunciamimnetos militares2
OPF Investigation logo-graciela  Logo Democracia y Libertad e-mas
soy Radio 2018 LOGO BLOG

Publish modules to the "offcanvs" position.