Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

La Guardia Civil condenada sin derecho a defensa

  • Escrito por Redacción

ico.blogs.lamarea

Articulo de opinión de D. Antonio Pérez Henares, publicado en el Periodista Digital, con fecha 1 de marzo de 2014.

Los reiterados asaltos a las valla fronterizas de Ceuta y Melilla tras los desdichados sucesos que llevaron a la muerte a 15 emigrantes ponen sobre el tapete una realidad tan cruda y terrible como insoslayable de afrontar.

La oposición lanzada en tromba contra la Guardia Civil, con el flanqueo de la comisaría europea y de la defensora del Pueblo, que han juzgado y condenado de inicio su actuación, ha dejado a quienes tienen la misión de defender esas fronteras con las manos atadas. Porque, con diversos grados de culpabilidad, lo que se ha hecho de inicio no es pedir una investigación y esclarecer unos hechos. No. Lo he ha hecho el PSOE, la comisaria europea y Soledad Becerril ha sido emitir un juicio previo. La sentencia esta dictada. Para Marcelino Iglesias las muertes fueron provocadas porque los guardias civiles “los tirotearon en el mar”, para Rubalcaba, “su actuación era indefendible” o sea, sin derecho a defensa, para la comisaria, que reconocía que no les habían disparado directamente pelotas de goma como si afirmaban los anteriores, si dictaminaba que al hacerlo al agua crearon tal pánico que provocaron su ahogamiento y por último “la defensora del pueblo” aseveraba “imprudencia”. Con diversas graduaciones pues lo que les unifica es que en mayor o menor grado son “culpables”. Esa es por lo visto lo que para ellos es investigar, esclarecer y determinar tras ello responsabilidades si las hay. Un juicio previo donde, y ellos fiscal y juez al mismo tiempo, con la sentencia dictada de antemano.

Lo sucedido en Ceuta es necesario esclarecerlo. Hasta su último detalle. Pero ya que se oculta habrá que señalar al menos algunos hechos probados. 1) Las muertes por ahogamiento se produjeron todas en agua territoriales marroquíes, aunque algunos cadáveres llegaron a costa española empujados por marea y corrientes. 2) Las autopsias demuestran que no hay ningún impacto de pelota de goma en los cadáveres 3) En las imágenes se ve claramente como los guardias disparan al agua y no a los nadadores.

Pero más allá de la terrible perdida de 15 vidas humanas habremos de afrontar el inmenso problema que afrontamos. Y que la UE afronta. Aunque no quiera. Esas vallas son las fronteras con África. Y millones de africanos, huyendo de la guerra, el hambre y la miseria quieren cruzarlas. La pregunta es simple. Los dejamos entrar, sin más, por las bravas, sin papel alguno, sin identidad siquiera. ¿Si? O ¿No?. Si es que sí habremos de estar preparados porque a todos, a estos mismos que están entrando hay que alimentarlos, vestirlos, darles atención sanitaria y ¿trabajo?. ¿Estamos en disposición de hacerlo?. ¿Podemos?.

Pero si es que No la respuesta, hay que hacerla cumplir. Si solo permitimos la emigración regular y legal habrá que ser consecuentes con la decisión y no maniatar y criminalizar a quienes defienden esas fronteras. El debate está ahí. Es así de crudo y a uno el cinismo y la hipocresía le empieza a repatear los hígados. Y de ello ha habido mucho en quienes han condenado de antemano a las fuerzas de seguridad del estado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones