Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Breve historia de un sargento de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

unnamed2

Nuestro ''polilla'' , colaborador y socio de Circulo Ahumada, el Capitán de la Guardia Civil D. IGNACIO MARTIN GUERRERO, nos envia desde la Residencia VIRGEN DE LA CABEZA de Guadarrama, un nuevo articulo

Breve historia de un sargento de la Guardia Civil

            En esta residencia “Virgen de la Cabeza”, propiedad de la Guardia Civil y regentada por Sanitas, donde nos encontramos, se halla el matrimonio compuesto por D. Félix Navarro García, veterano Guardia Civil y su esposa Rosa Rodríguez Inclán, a través de los cuales hemos tenido la satisfacción de conocer a su hijo político, el insigne sargento de la Guardia Civil D. Emilio Herrera Lucío.

            El historial militar que posee el referido suboficial desde su ingreso en el Cuerpo hasta el día de la fecha y la emoción que embarga a sus familiares cuando hablan del mismo, nos lleva a emocionarnos con ellos y a tomar la decisión de hacer llegar a “Benemérita al día” una semblanza de este eximio representante de la excelencia que tantas veces encarnan personas anónimas de la Guardia Civil; excelencia que se observa al trazar un breve recorrido por el magnífico historial de nuestro sargento.

            Tiene en su haber la realización de cursos de idiomas, básico de Adiestramientos Especiales; Circulación y Tráfico; básico de Especialistas en Información, así como Curso de Investigación Económica. Por otro lado, ha pertenecido a los Grupos Rurales de Seguridad, al Grupo Especial de Seguridad, de Adiestramientos Especiales y al Órgano Central de Información. Actualmente presta sus servicios en la Jefatura del Servicio de Información.

            Tiene asimismo nueve felicitaciones personales en su hoja de servicios y está en posesión de las siguientes condecoraciones:

                    Cruz con distintivo blanco (País Vasco y Navarra)

                    Medalla de servicio de la UED (Rumanía y Bulgaria)

                    Dos cruces de plata. Orden del Mérito del Cuerpo

                    Cruz de la constancia

                    Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

                    Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

                    Cruz con distintivo rojo. Orden del Mérito del Cuerpo

 

            Esta última condecoración le fue impuesta por su Tte. Coronel, D. Valentín Díaz Blanco, en un acto celebrado en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de El Escorial, durante la celebración de las fiestas de la Virgen del Pilar, en octubre de 2012.

            No podemos dejar de mencionar a su esposa Mª del Carmen y a sus hijas María e Irene, con las que forma un núcleo familiar ejemplarizante, orgullo de sus abuelos y de todos los que nos consideramos sus amigos.

            Finalmente, queremos aprovechar la ocasión para envíar un grato recuerdo a los miles de Guardias Civiles que distribuídos por toda la geografía nacional (quizás un tanto olvidados) velan noche y día por la seguridad y la tranquilidad de todos sus conciudadanos. Y en esta ocasión, muy especialmente, saludamos y recordamos a los Comandantes de Puesto y Jefes de Comandancia que forman el bastión de todo lo que significa la Guardia Civil.

                                   Ignacio. Polilla.

                                   “Virgen de la Cabeza”. Guadarrama

Comentarios   

David Rodrigo
0 #1 David Rodrigo 23-05-2016 23:50
Mi mas cordial felicitación a Emilio yo le conocí en un destino que teníamos en común a finales de los 80 en Madrid y el siempre fue todo un ejemplo, me alegro saber de el y lo mas importante saber que vive feliz.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones