Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

¡BASTA YA!

  • Escrito por Redacción

larri--644x362

Articulo de opinión de nuestra colaboradora Caridad Justicia Palomares, médico en Quesada (Jaén).

¡BASTA YA!

Hace muchos años, cuando aún no levantaba un palmo del suelo, creía en la justicia, en la bondad y generosidad de la gente, cosa que me enseñó (entre otras muchas cosas), mi padre, ya fallecido, persona muy honrada y que pensaba que todo el mundo era bueno.

Con el paso de los años, las experiencias vividas, los sucesos acaecidos en mi vida, en mi Patria, los acontecimientos que día a día vivo en mi trabajo……..me he dado cuenta de que eso que mi padre intentaba inculcarme de pequeña, es actualmente una farsa, una mentira.

Puede que yo sea una persona rara, quizás no políticamente correcta, pero no entiendo ni entenderé jamás, situaciones que vivo a diario en mi vida, en mi trabajo, en mi entorno, en mi Patria.

¿Cómo se pueden dejar libres a asesinos de niños, de embarazadas? ¿Cómo se pueden dejar libres a gentuza, carniceros, que han matado a guardias civiles, a policías nacionales, a militares, a personas inocentes, civiles?

¿Qué clase de “Justicia” tenemos en España? ¿Se puede llamar Justicia a “algo” que defiende los derechos de los terroristas, violadores, maltratadores….mientras las víctimas sufren en silencio, huyen, y deben aguantar la libertad y las sonrisas de esos asesinos, mal nacidos, y delincuentes? ¿Dónde están los derechos de las víctimas? En el presunto Estado de Derecho en que vivimos: ¿quién defiende los derechos de las personas honradas?

¿Cómo se puede permitir en una Democracia, que maltratadores y delincuentes conocidos ocupen cargos públicos, incluso de tipo humanitario?

¡BASTA YA ¡

¡BASTA YA DE CALLAR ¡

¡ BASTA YA DE SER UNOS COBARDES Y DE MIRAR HACIA OTRO LADO ¡

Parece ser que si a uno no le afecta un problema, no le importa nada, y se justifica e incluso defiende públicamente, la actitud de un maltratador, de un violento, de un acosador. Pero cuando la víctima eres tú, las cosas cambian. Entonces, se exige la actuación de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Ejército, de los Bomberos, de los médicos…. Muchos atacan a este tipo de funcionarios, pero cuando somos víctimas de la violencia, de robos, de catástrofes naturales, de enfermedades……..no sólo pedimos, sino que exigimos su actuación, y de forma rápida.

¿En qué país vivimos? ¿Dónde está esa bondad, generosidad, amistad, que mi padre me inculcó de pequeña?

Siento vergüenza ajena de ver cómo algunos compatriotas, incluso personas cercanas a mí, “miran hacia otro lado”, mientras mujeres y niños sufren violencia a diario, mientras víctimas del terrorismo lloran viendo a sus asesinos paseando por las calles, y ellas tienen a sus familiares en cementerios o mutilados.

¿Qué ocurre en nuestra sociedad? Hay tanta hipocresía y egoísmo, que reconozco, que me da asco.

Al menos, dentro de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, hay personas que merecen la pena, que son verdaderos profesionales, vocacionales, que no se consideran simples funcionarios, sino que son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por verdadera capacidad de servicio al prójimo y por amor a España, que defienden a las personas de bien, que son humanos y eficientes.

Quisiera destacar, porque se lo merecen, a algunos de estos profesionales: la Policía Judicial de la Comisaria de la Policía Nacional en Baza (Granada). Al mando está el Inspector Jefe Don Antonio Mirallas), especialmente el agente José; el Puesto de la Guardia Civil de Quesada (Jaén), a cuyo mando está el Sargento Don Antonio Salcedo; el SEPRONA de Cazorla, en Jaén, con el Cabo Alfonso de Tera; los Bomberos de Baza, que me consta hacen una gran labor. Son ejemplos a seguir.

¡GRACIAS POR VUESTRA PROFESIONALIDAD Y HUMANIDAD ¡

¡Ojalá todos fueran como vosotros!

A veces, una víctima, valora más la humanidad y el esfuerzo, que los resultados.

Una palabra de aliento, de cariño, el simple hecho de escuchar, de empatizar, puede hacer mucho bien a una persona, que acude al médico, a una Comisaria, a un Cuartel de la Guardia Civil, porque LA EFECTIVIDAD Y LA PROFESIONALIDAD SE DAN POR HECHO.

Cualquier persona que me conozca sabe que no puedo dejar de destacar la figura del gran General Don Enrique Nieva, fallecido en 2012, y al que llevo siempre en mi corazón... También quisiera nombrar a dos personas a las que admiro mucho, y muy relacionadas con el General Nieva: el General Don Francisco Almendros y don Julio Mejorada.

Por último, resaltar y destacar, algo que ya saben quienes me conocen: mi AMOR  a ESPAÑA, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a los miembros de estos Cuerpos, que llevan con honor esos bellos uniformes.

Espero, deseo y SUEÑO, que España cambie. Aunque, para que un país cambie, deben cambiar las personas. ¡Debemos recuperar la humanidad ¡

Cuando nos pongamos en el lugar del otro, y en nuestro corazón reine el amor, España cambiará, cambiará a mejor, y por fin habrá JUSTICIA, JUSTICIA DE VERDAD.

FDO. Caridad Justicia Palomares

Médico en Quesada (Jaén) y miembro de HABECU.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones