Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

La Guardia Civil, una vez mas, portada de ABC

  • Escrito por Redacción

Ignacio2

Articulo de opinión de nuestro colaborador IGNACIO MARTIN GUERRERO, "polilla" y capitán retirado de la Guardia Civil, que nos envia desde su "retiro" en la Residencia de la Guardia Civil de Guadarrama.

La Guardia Civil, una vez mas, portada de ABC

            La Guardia Civil es, una vez más, portada de ABC en dos ocasiones en estos últimos días con motivo de la detención en Bilbao de ocho abogados proetarras.

            Nosotros, polillas, veteranos del Cuerpo al que hemos servido con honor durante tantos años y ahora ya, en el ocaso de nuestras vidas, cuando los sentimientos se manifiestan a flor de piel, nos hemos sentido muy emocionados al ver a nuestros jóvenes Guardias civiles actuando en primera línea en un terreno en el que la hostilidad de parte de la población se hace evidente.

            Tampoco parece ser que tengamos muchos amigos en el Departamento de comunicación del Ministerio del interior, donde su jefe, el Sr. Gimeno, se permitió envíar una nota informativa adelantándose al servicio que se iba a realizar y dificultando así la obtención de pruebas y poniendo a la Guardia Civil entre las patas de los caballos. Bien es cierto que el Sr. Gimeno presentó su dimisión en el acto y que esta fue aceptada por el ministro del ramo que destacó su profesionalidad, lealtad y cumplimiento del deber; cualidades todas ellas de las que nosotros no dudamos en absoluto por lo que no abundaremos más en este asunto que damos por zanjado.

            Y ahora volvamos a la realización del magnífico servicio con la relación de los ocho abogados detenidos, de cuyos nombres sí quiero acordarme, y que son los siguientes: ARANZA ZILUETA, JON ENPARANTZA, JOSÉ MIGUEL ALMANDOZ, ASIER ARANGUREN, AINTZANE ORKOLOAGA, AITZIBER SAGARMINAGA, JOSÉ LUIS CAMPO Y EGOITZ LÓPEZ DE LA CALLE.

            De todos ellos el más significativo es ATANTZA ZULUETA, a la que los propios presos de ETA llaman La Hiena por tener ciertas similitudes con este animal. Como abogada, se erigió en defensora a ultranza de los etarras detenidos a los que tenía asustados y dominados. En sus intervenciones en los juzgados utilizaba su bolígrafo como pistola amenazante....Es vieja conocida de los Cuerpos de Seguridad del Estado por haber sido detenida en varias ocasiones, como la efectuada por la Guardia Civil en julio de 2011, al encontrarse en posesión de los planos que señalaban el lugar donde la banda terrorista escondía sus zulos-depósitos de armas.

            Por fin, el pasado día 13 de enero el juez Velasco de la Audiencia Nacional ordenó el ingreso de los ocho abogados en la cárcel sin fianza, con prisión incondicional, por un delito de pertenencia a banda terrorista.

            Por ello no tenemos por menos que hacer referencia a nuestro ínclito Sr. Montoro, Ministro de Hacienda, que de números sabe más que Pitágoras, pero que como negociador con los proetarras no ha dado la talla que se le suponía. En la entrevista que mantuvo en Madrid el pasado 16 de enero con el Sr. Garicano, jefe de Bildu, y sus adláteres proetarras, el Sr. Montoro creó pra ellos siete nuevos conceptos tributarios que les van a reportar unos setenta millones de euros en ingresos anuales. ¡Menuda juerga se debieron de correr los de Bildu y sus colegas en el primer bar de la esquina al terminar el encuentro con el ministro!

            No perdamos tampoco de vista la preocupación del Sr. Urkullu, presidente del PNV, por los derechos humanos de la familia etarra y su olvido de los derechos humanos de los asesinados, incluídos los que pertenecían a su partido. En el 2010, los etarras le tenían en su lista para ser asinado, pero todo esto es agua pasada y ahora lo que toca es ir en manifestaciones del brazo de Sortu, Bildu y Amaiur aunque se desafíe la justicia y el orden constitucional.

            El Sr. Urkullu dice menospreciar las monarquías europeas, la española por supuesto entre ellas, y sentirse republicano, que está de moda en estos tiempos. Será que el Sr. Urkullu en su delirio onírico se ve como Presidente de la República de Euskal Herría, con la anexión de Navarra, incluida Tudela, cuyos ciudadanos son más navarro-aragoneses que la Pilarica. Tampoco estaría mal anexionarse el Condado de Treviño y el norte de la provincia de Burgos, amén de las aguas territoriales del mar Cantábrico hasta las playas de Laredo, con el pretexto de que allí veranea la oligarquía vasca. La anexión del territorio vasco-francés allende los Pirineos, en la Aquitania francesa, sería harina de otro costal porque los franceses no son tan comprensivos como nosotros. Pero todo se andará....

            Con la detención de los abogados proetarras no se ha concluído el embate de la iaquierda abertzale que ya anuncia otra marcha en apoyo de los detenidos. Ya ha habido varios encuentros en el casco viejo de Bilbao para organizar otra manifestación de protesta por estas detenciones. No sabemos si el PNV volverá a ir de la manos de los radicales...

            Como no se termine cogiendo el toro por los cuernos, sólo nos queda decir, utilizando el mismo símil taurino: ¡Que Dios reparta suerte...!

                                               Ignacio, polilla en “Vigen de la Cabeza”. Guadarrama.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones