Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Lo que se nos viene encima

  • Escrito por Redacción

cor-med-francisco-hervas-maldonado

Francisco Hervás Maldonado

Articulo de opinion de nuestro colaborador Francisco Hervas Maldonado, Coronel Médico.

Lo que se nos viene encima

Francisco Hervás Maldonado

Yo no es que sea vidente, pero tengo la sospecha de que el año 2014, que ahora comienza, va a ser un año movidito, bastante movidito.

En el plano político, tenemos probablemente una convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña, convocatoria en la que se la juegan CiU y Esquerra, los grandes promotores de la independencia, pues se ven incapaces para gobernar y han de taparlo con bobadas y fantasías utópicas. Es tan poco cuerda la postura del sr. Mas que se ha liado a mandar cartas a todos los presidentes y jefes de gobierno de la Unión Europea en busca de apoyo, apoyo que ni van a recibir ni tampoco quieren recibirlo, pues en cuanto sus seguidores les revisen las cuentas, sus cuellos peligran. Así de claro. Por otra parte, las cartas se las ha debido de escribir algún pelota indocumentado que no sabe inglés, pues los errores gramaticales son constantes en cada párrafo. Dando esa impresión de iletrados, poco caso les van a hacer. Pero en fin, los árabes de Cataluña, charnegos y demás, han sido engañados y parece que los siguen. Los catalanes no, salvo raras excepciones.

Parece mentira, promocionar el régimen tribal en pleno siglo veintiuno. Eso ya… ni los tuaregs lo buscan. De manera que va a ser curioso verlos caer. El gobierno de España es bastante cobardón y no pone orden, pero es igual. Europa va a obligar al sr. Rajoy, cuya valentía no parece ser su arma más fuerte, a poner orden, porque las tonterías de este tipo tribal se contagian bastante entre gentes incultas (y hay muchas gentes así por Europa, incapaces de gobernarse pero muy vociferantes).

Tenemos también el campeonato mundial de fútbol en Brasil. Ya veremos en qué para la cosa, aunque por razones lógicas yo no soy muy optimista al respecto, pero nunca se sabe. Capaces somos de binar…

La canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII supondrá un impulso muy importante para la religión católica. Precisamente por eso, los anticatólicos aumentarán sus ataques en todo el mundo contra la religión. Pero esa será una estrategia errada, pues ella conseguirá el efecto contrario: el aumento de la Fe. Hay un momento en el que los ateos militantes, unidos a los islámicos

radicales, procurarán hacer el mayor daño posible: durante la visita del Papa Francisco a Israel, a finales de mayo. Pero no creo que logren más que su propio descrédito, que cada vez es mayor.

En el plano científico, dos nuevas cosas van a revolucionar el mundo. Una de ellas guarda relación con las imágenes holográficas, que se van a empezar a imponer poco a poco. Al final, un solo instrumento servirá para todo: teléfono, televisión, radio, internet, videojuegos, cosa que ya se impone, pero en un entorno tridimensional con proyección externa de tamaño adaptable a cada cual: cubos virtuales de imágenes. El otro gran avance tiene que ver con la salud, mediante el empleo de sistemas diagnósticos y terapéuticos no invasivos, de tamaño mínimo (un punto), vehiculizados desde fuera con un control virtual, incluso por el propio paciente. Así, la medicación irá exactamente al punto que se desee y no a otros.

Hay otros muchos avances científicos, pero vamos a dejarlo, pues no acabaríamos. Otra progresión importante es la de los animales, no ya integrados como mascotas y protegidos legalmente, como ahora están, sino incluso con un estatus socializado que comporte una serie de derechos y deberes. Parece fantasía, sí, pero los animales nos son muy precisos para muchas cosas y eso requiere un entrenamiento de ellos y un estado favorable a esas tareas que les pedimos. Esa “benevolencia” animal se buscará mediante un estímulo de premios y comodidades, como no puede ser de otra manera. En este año se sentarán las primeras bases serias para poder llevar a cabo este tipo de proyectos.

Se imponen los movimientos espirituales en nuestras sociedades, toda vez que comportan una disciplina y, derivada de ella, una fortaleza mucho mayor. Las sociedades hedonistas, las de moral laxa, son siempre sociedades derrotadas. Nos lo dice la historia. Por eso, la revolución iniciada en la iglesia por el Papa Francisco se va a traducir en una corriente de opinión muy importante y progresiva, corriente que han de recoger los partidos políticos en sus programas electorales cada vez más, sean de la ideología que quieran. Pero es que las estructuras de partidos políticos han de empezar a renovarse, en el sentido de ser cada vez menos ideológicas y más realistas, buscando las soluciones a los problemas de los ciudadanos y no su adoctrinamiento. Los partidos, por tanto, han de reconvertirse en plataformas electorales de base amplia. Esto lo ha comprendido muy bien Albert Rivera, quien con su movimiento “Ciudadanos” ha empezado a intentar aplicarlo.

Es muy urgente la reforma sindical, por el mismo camino: menos ideológica y más social, con especial atención a los gremios.

El ejército y las fuerzas del orden (Guardia Civil y policías) utilizarán cada vez más las tecnologías teledirigidas, como los drones, inmovilizadores perimetrales y otras.

En fin, que el año se presenta movidito.

Y hemos dejado para el final las elecciones al parlamento europeo. ¿Va a ir alguien a votar? Mucho me temo una abstención escalofriante y una gran atomización del voto. La gente ya no confía en los grandes partidos. La verdad es que nos defienden más bien poco y nos salen bastante caros. Puedo equivocarme, pero no tengo esa impresión. A finales de mayo (22 al 25) lo veremos. Y es importante, porque se plantea la definición de un nuevo estado europeo, de corte federalista, que pudiera costarnos una fortuna y que supondría la pérdida de competencias en varios aspectos, lo cual puede venirnos hasta bien.

Ya veremos. El año se presenta complicado, sin duda.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones