Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

¡Felicidades Infantería!

  • Escrito por Redacción

 cirujano--146x190

Articulo de opinion publicado en ABC-Toledo y esdrito por Fernando Cirujano,  Catedrático de Física y Química. Coordinador de TTS de la Academia de Infantería

La Academia de Infantería se viste de gala para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería española. Bajo su advocación, ha trabajado a lo largo de los años, buscando en ella el cobijo y la ayuda en las situaciones difíciles del pasado y por supuesto del presente.

Y permitánme que, apoyándome en Calderón de la Barca, infante español, felicite en el día de su Patrona a toda la Familia de la Infantería. Y que felicite a nuestros Infantes por su lealtad, por su valor, por su bizarría, por la constancia, por la paciencia, por la humildad, por la obediencia, por el honor y por la honradez de la que hacen gala en sus vidas.

Además es este un buen momento para reflexionar sobre lo que en esta institución militar se encierra. Y lo hago desde la perspectiva de estos dos años en los que he trabajado en el nuevo Plan de Estudios Militares, donde he tratado de aportar mi modesta experiencia como docente.

 

Mi andadura profesional me ha llevado por múltiples caminos, predominando sobre todos ellos la enseñanza, pero también con interesantes etapas como mi contacto con el mundo del deporte, con la política y con la cultura. En todas ellas sirviendo, con la mejor de mis voluntades, a la ciudad de Toledo. Ahora, en este último periodo, en la Academia de Infantería, he constatado algo que ya sabía, pero que he vivido tan de cerca que esta felicitación, en mi caso, es obligada y la expreso con el corazón.

Hay que compartir con estos compañeros y amigos el día a día para así darnos cuenta de los valores y principios éticos entre los que se mueven estos hombres y mujeres. Siempre dispuestos, con valor, con sacrifico y con disciplina, a lo que España les demande.

No me gustaría que mis palabras se interpretasen equivocadamente ya que, por supuesto, en la sociedad civil existen elementos que resaltar. El trabajo y dedicación profesional durante muchos años, con los colectivos a los que antes aludía, me facultan para valorarlos positivamente. Y aunque haya excepciones desgraciadamente, todavía predomina lo bueno.

Sin embargo debo decir que, en esta Academia, se perciben con más intensidad algunos de los valores que en la sociedad civil, se vienen echando de menos. Es edificante ver a unos jóvenes que se forman para servir, que tienen un espíritu competitivo de sana camaradería, que están siempre dispuestos a ayudar al compañero, a soportar las duras pruebas que acompañan a su formación, a no mirar por ellos y sí por el grupo, y todo ello con respeto, con educación y con entusiasmo.

Y estas enseñanzas emanan de sus mandos, desde el general Aznar, hombre de bien donde los haya, hasta el último miembro de la tropa. El ejemplo de abnegación y servicio se trasmite sin necesidad de plasmarlos por escrito, es algo que se percibe, que se impregna en el espíritu de los alumnos.

Me considero afortunado por trabajar con este colectivo, y lo que es más importante, sentirme partícipe, aunque sea en una pequeña parte, de sus proyectos, de sus ilusiones, de sus esperanzas y de su rectitud.

Quiero extender mi felicitación a todos los Infantes españoles, pero en especial a aquellos con los que con mayor frecuencia me relaciono y que trabajan en esta tarea educativa. Al coronel Tauler y toda su Jefatura de Estudios, que con especial dedicación coordinan todo el entramado docente de la Academia, al comandante Gálvez y sus mandos que día a día comparten con nosotros la labor de formación de estas nuevas promociones y también, como no, al equipo de profesores civiles, jóvenes que vinieron a la Academia y que se han integrado plenamente y comparten gran parte del ideario de la Infantería. Su trabajo, dedicación y entusiasmo merece ser resaltado. Sin ellos, la labor formativa habría sido baldía y por ello es necesario agradecerlo públicamente.

Finalmente confío en que el esfuerzo que todos los miembros de la Academia, militares, civiles, mandos y alumnos, ponen, ponemos al servicio de este proyecto, se vea recompensado con unos Infantes del Ejercito español ejemplo de profesionalidad y servicio a la Patria. De nuevo ¡Felicidades! Y enhorabuena por la labor que realizáis.

Fernando Cirujano es Catedrático de Física y Química. Coordinador de TTS de la Academia de Infantería

ABC-Toledo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones