Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Qué cosas se ven, don Pero - Qué cosas se ven, don Nuño

  • Escrito por Redacción

 

francisco hervas maldonado

 

Francisco Hervás Maldonado

Articulo de opinion de nuestro colaborador Francisco Hervás Maldonado, Coronel Médico.

¡Qué cosas se ven, don Pero! ¡Qué cosas se ven, don Nuño!

Francisco Hervás Maldonado

Acabo de ver una cosa sorprendente. Y ello me ha llevado al último acto de “La venganza de don Mendo”, esa genialidad del incomparable don Pedro Muñoz Seca. Por cierto, asesinado a manos de los amigos del Sr. Carrillo, a quien Dios haya perdonado, en la represión de Paracuellos del Jarama.

Bien, pues se trata de un señor peculiar. Tan peculiar que pese a ser fiscal y, por ende, una persona supuestamente independiente, ha aceptado ser consejero de justicia e interior de la Junta de Andalucía, don Emilio de Llera Suárez-Bárcena, precisamente en pleno momento álgido del tema de los ERE y demás cuestiones de mala tráfaga.

Pero eso, pese a ser chocante, no es nada con lo que he descubierto por casualidad. Este señor, oriundo de Extremadura, en concreto de Granja de Torrehermosa, provincia de Badajoz, carece de antepasados. Bien, podría ser por su edad… Pues no, salvo a su padre y a otro familiar, asesinaron, las “hordas marxistas” (eso dice la esquela), en el verano de 1936, a los 14 restantes. ¿Qué no me creen? Pues busquen, busquen y verán. A saber:

D. Sebastián de la Gala Ortiz (78 años).

D. Francisco de la Gala de Llera (46 años).

D. Ernesto de la Gala de Llera (44 años).

D. Felipe de la Gala de Llera (30 años).

Dª. María de la Piedad de Llera de la Gala (48 años).

Dª. Felisa de Llera de la Gala (43 años).

Dª. Ventura de Llera de la Gala (37 años).

Dª. María del Rosario de la Gala de Llera (14 años). Muy valiente, quien la mató.

Dª. María de las Nieves de la Gala Durán (2 años). Quien matara a esta niña, tal vez recibió una condecoración.

D. Enrique Spínola de Llera (38 años).

D. Antonio Spínola de Llera (34 años).

D. Emilio de Llera Spínola (50 años).

D. Antonio de Llera Spínola (48 años).

D. Joaquín de Llera Spínola (46 años).

04-11-esquela

Supongo que hará valer su cargo para los temas de la memoria histórica de su familia. Aunque solo sea por vergüenza torera. Porque, claro, la niña de dos años sería un elemento peligrosísimo para la república, o la de catorce, o cualquiera de los asesinados.

Hay que tener muy poca vergüenza para justificar actos como esos con presuntas leyes de memoria histórica. La guerra fue una inmensa desgracia para todos, pero no hubo otra salida. No se podían permitir esas “sacas”, checas y asesinatos masivos, sin juicio alguno o con juicio simulado.

No se trata de pedir responsabilidades a nadie. Se trata de olvidar y convivir. Pero no vengamos ahora inventándonos la historia, que eso, además de malvado es estúpido, pues la historia es imborrable. Dejemos en paz a los muertos y preocupémonos de amar a los vivos. Por eso, tal vez el señor consejero lleve razón. Pero podría al menos reconocerlo en público. Su familia no ha muerto en vano.

En lo que no lleva razón el señor consejero es en la poca oportunidad de que un fiscal se escape de sus funciones en pleno lío de los ERE. Yo no lo haría.

De todas formas, no lo quiero anatemizar. Él sabrá por qué hace las cosas. Solo digo que me choca, que me choca mucho. En estos días me estoy acordando mucho de don Miguel Primo de Rivera. El único presidente del gobierno de España que murió pobre y desterrado. No sabía lo que era robar. ¿No habrá alguien que lo imite alguna vez? Porque aquí se ha reinventado el sistema de castas hindú. Pero la gente se está hartando por momentos, señores políticos. Así no se puede seguir. El día menos pensado nos colonizan, pues somos incapaces de gobernarnos dignamente.

¡Qué cosas se ven!

04-11-esquela2

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones