Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Siempre nos quedará Franco

  • Escrito por Redacción

antonioperez

Antonio Pérez Henares

Articulo de opinion del escritor y periodista D. Antonio Pérez Henares, publicado en Periodista Digital, con fecha 31 de octubre de 2013.

Cualquier cosa es hoy más importante en España que andar removiendo los huesos de Franco. Hay tajo por donde cavar por todas partes, que puede reportar algún fruto y algún futuro, menos andar revolviendo en pudrideros que solo conducen a desempolvar el odio y la confrontación. Nada hay mas alejado de las necesidades y de los problemas de la Nación y de los ciudadanos, en su conjunto o tomados uno a uno, que este empeño en el que el PSOE pretende que nos enfanguemos. Es más, el propio partido socialista tiene en su propia casa, y ayer quedó de nuevo patente con su fractura con el PSC, acuciantes asuntos que abordar, definir y decidir.
Es difícil de entender la razón que ha llevado al grupo parlamentario del principal partido de la oposición en volverse a meter en ese charco tan alejado de la realidad y las preocupaciones de los españoles. Cabe preguntarse si no es más que una especie de un clavo ardiendo, de una seña de identidad a la que aferrarse, un algo así como un ¡Siempre nos quedará Paris!, pero en vez de Paris ponemos Franco, como línea divisoria sentimental con los otros, con los malos.

Pero es que resulta que por ahí lo que se destapa más bien es un complejo, una falla, una mala conciencia y un pasado peor que deslucido. Un déficit en antifranquismo, vamos, que por mucho que se oculte aparece con clamorosa claridad y sin necesidad de irse memorias históricas y con tan solo refrescar las propias, recientes y vividas. Que el PSOE, aparte de Nicolas Redondo y un puñado más, fue inexistente en la lucha contra la dictadura y que ni uno solo de sus dirigentes, tampoco los de la generación de Felipe González piso una cárcel franquista, es algo tan rotundo como verificable. Debe escocer mucho, sobre todo si se proclaman de continuo medallas colgadas al pecho que resultan ser de latón.

Ahora salen recurrentemente con estas, que son continuación de aquellas de Zapatero, y ahí pretenden izar la enseña y el banderín de no se que enganche. Pero no veo nada claro que por ahí haya mucho que alistar y tampoco que enganchar. No está el personal para estas cosas ni el patio para tales tracas.

Pero si de lo que se trata, como me temo, es de restañar alguna culpa sicológica y freudiana de aquel pecado de inanición original, quizás pueda haber algún remedio, o algún paliativo al menos. Se me ocurre que puedan montar una “Manifestación Antifranquista”, con mucha parafernalia, incluso trenzas, “grises” y “lecheras” de atrezzo y que luego les sellen ahí un carné de haber estado, como esos que sellan en el Camino de Santiago, ganar su Jacobeo, sacarse de una vez la espina y poder enseñarlo en la agrupación y en las cenas de compañeros y compañeras. ¿Que más da que Franco lleve ya cerca de 40 años muerto?. Lo importante es poder llevar el sello en el carné.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones