Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Señor, de verde

  • Escrito por Redacción

 

ALFONSO-USSIA-211109

Alfonso Ussia

Nuevo articulo de opinion del Socio de Honor de Circulo Ahumada -Amigos de la Guardia Civil-, D. Alfonso Ussia, dedicado a la Guardia Civil

 

Señor, de verde

 

Me dirijo, con todo respeto, al Rey y al Príncipe de Asturias.
 
El Rey es el Capitán General de los Ejércitos, El Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, y se formó en las Academias Generales de Zaragoza, de Marín y de San Javier. El Príncipe cubrió con menos espinas los tres centros de formación y diestramiento de los oficiales de Tierra, Mar y Aire.
 
Los dos, el Rey y el Príncipe, las pasaron canutas, como cualquier otro aspirante a oficial de los Ejércitos. Si no me equivoco, el Rey era general de brigada a la muerte de Franco, y el Príncipe, en las actuales circunstancias, es teniente coronel de Tierra y Aire y  Capitán de Fragata de la Armada.
 
Eso hay que arreglarlo. El Heredero de la Corona puede seguir, por respeto a sus compañeros, el ascenso en el escalafón, pero también tiene que ser consciente de que su personalidad y la proyección de su obligación institucional le obliga a aceptar un rango superior en los tres Ejércitos. Y si me apuran, en los cuatro.
 
El Rey y el Príncipe saben, valoran, admiran y respetan a la Guardia Civil. La Institución bicentenaria creada por el duque de Ahumada, leal y fundamental para la sociedad española, es militar y civil. Depende de los ministerios de Interior y Defensa.
 
Los héroes y martires de la Benemérita se cuentan a miles, y su lealtad a España y sus instituciones es tan transparente, dura y heroica como sus litros de sangre derramada por ella, en todos sus aspectos y acciones de prevención del delito y honestidad con sus promesas castrenses. La Guardia Civil está compuesta por héroes callados, humildes, sacrificados y dueños de su honor. Son más militares que civiles, y prueba de ello es su formación en las Academias Militares. Cumplen con sus obligaciones civiles desde su uniforme verde, castrense a todas luces.
 
El Rey y el Príncipe no se equivocarían si en sus presencias en actos institucionales de la Guardia Civil, vistieran y lucieran el uniforme verde. Y si hay que tocarse con el tricornio, de verde y con tricornio.
 
Cuando rinden visitas a acuartelamientos o establecimientos de la Guardia Civil, por cuestiones de protocolo políticas, lo hacen vistiendo sus orgullosos y decentes uniformes de militares de Tierra, Mar y Aire. Pero nunca de verde.
 
Y el Rey y el Príncipe tienen que uniformarse de verde, porque son los jefes superiores y naturales de los uniformados de verde, y aunque no esté escrito en las patrañas del protocolo, y aunque no se hayan puesto de acuerdo Defensa e Interior, el Rey y el Príncipe, uniformados de verde, cauterizan las  distancias, cumplen con la gratitud de los españoles de bien y honran a quienes no tienen otro objetivo en su vida que el servicio, la decencia, el patriotismo y la honestidad en beneficio de todos los españoles.
 
Entiendo que si no se ha hecho hasta la fecha es por razones de difícil encaje entre el sentimiento y el protocolo. El Rey es también el Capitán General de la Guardia Civil, y el uniforme verde y el tricornio de más de dos siglos, le sentarían de dulce.
 
Se trata de una Institución mixta, civil y militar, con una disciplina asumida por su condición segunda. Se trata de una Institución admirable y querida por todos los españoles de bien, la más entregada al sacrificio en la lucha antiterrorista. Son militares. Y nada animaría más a esos militares, en ocasiones olvidados, que su Jefe Supremo, su Rey y su Heredero, acudieran a sus celebraciones con el uniforme verde, la dignidad verde, y el orgullo de sus tricornios de charol, lealtad y justicia. No me atrevo a más, que uno se pone a recomendar y termina en la hoguera.
 
Buenos días.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones