Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

La Decisión de Estrasburgo, y la decisión de un Pueblo entero.

  • Escrito por Redacción

 

fortea b2

José Antonio Fortea Cucurull (Padre Fortea)

Articulo de Opinión del Padre Fortea, sacerdote y teólogo especializado en demonología, sobre el fallo del TEDH en trono a la Doctrina Parot

La Decisión de Estrasburgo, y la decisión de un Pueblo entero.

 

En Italia, la señora Lautsi en el año 2002 llevó a los tribunales el que se retira el crucifijo del aula del colegio público donde iban sus hijos. En el año 2009, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, condenó a Italia y le obligó a retirar los crucifijos.(European Court of Human Rights, Case of Lautsi and others v. Italy, Sentencia del 18 marzo 2011, Application no. 30814/06, n.71). Pero Italia dejó bien claro que no iba a acatar la sentencia. Esa determinación y la presión popular obligaron a que posteriormente el mismo tribunal dictaminase que la presencia del crucifijo en la escuela pública no era en sí misma suficiente para denotar un proceso de indoctrinación por parte del Estado.

         Aquí, cierto es, ya no cabe recurso. Pero el Estado puede decir NO y en este caso debe decirlo, bien claro y bien fuerte. España entera. La España sensata, la que cree en el orden. No debe ser el Gobierno, sino el Parlamento, las instituciones civiles, la ciudadanía la que debe clamar con un grito unánime como nunca se haya escuchado en este país. Si otros no están de acuerdo, que se echen a la calle, al monte, o que hagan lo que quieran.
Estamos hartos de que se use la Ley tantas veces para que el culpable no cumpla su pena. Estamos hartos de que el Poder Ejecutivo nos haga trampas con indultos, con subterfugios, y con vueltas y revueltas para hacer lo que ellos quieren.  Por una vez, se debe hacer justicia y punto. Por una vez, la voluntad del Ejecutivo debe usarse no para hacer trampa, sino Justicia. España como nación debe decir de forma rotunda NO. Los culpables no salen y punto final.
         Otra cosa distinta es que la Doctrina Parot jurídicamente sea cuestionable, otra cosa es que la ley penal hace mucho que debería haber sido cambiada, pero por encima de legalismos, lo que debe primar es el sentido común y la convicción de que los tribunales están para hacer Justicia, no bellos pronunciamentos legales. Prefiero hacer un apaño legal para hacer Justicia, que un bellísimo papel jurídico que no logra el fin que se pretendía con ese papel. Después de tanto chanchullo, después de tantas chapuzas jurídicas, ahora que no nos vengan con cara impoluta de no haber roto un plato.
         Siempre he defendido la legalidad, la independencia de los tribunales, el carácter casi automático que debe tener la legislación, la total separación del poder judicial de cualquier presión. Pero dado que esto no existe en ningún país, al menos esta vez vamos a usar el poder del Poder Ejecutivo para hacer bien. Al menos por una vez.


         La misma justicia humana que no ve ningún problema en asesinar a los niños con el aborto, nos obliga a dejar en libertad a los terroristas y violadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones