Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

ESPECIAL GIBRALTAR - Valor, fortaleza y honor: la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

delamesa

Publicamos un artículo de opinión de nuestro querido colaborador el coronel médico Dr. Francisco Hervás Maldonado.

Hace unas semanas, nuestros vecinos piratas decidieron matar de hambre a los pescadores de la bahía de Algeciras. Me refiero al conflicto creado por el denominado "ministro principal" de Gibraltar, quien mejor mereciera llamarse "inepto principal" del susodicho territorio. Es tan torpe su argucia que se ha vuelto contra él. La cosa se trata de reforzar el fondo con bloques de hormigón, para poder ganar terreno al mar y construir urbanizaciones de lujo en ese decrépito (gracias a ellos) paraje usurpado por gentes de muy mal gusto y baja calaña moral. De paso, para evitar ser vistos, los muy memos impiden pescar a los trabajadores del mar españoles. Ellos no trabajan, pues ni siquiera viven allí. Por cierto, que el gobierno de España debiera meter mano a ese asunto, pues si eres gibraltareño (=andaluz disfrazado de inglés), debieras irte a vivir a tu tierra y no a la de tu presunto enemigo. Yo creo que todos aquellos que posean sociedades radicadas en Gibraltar y bienes en España, debieran ser sometidos a una tasa especial por transferencia de sociedades, una tasa suculenta, que nos viene a todos muy bien: a nosotros para solucionar el problema del paro y a ellos para purificar sus almas.

Pero señor Picardo... ¡quién se va a ir a vivir a ese cuchitril! Es una tontería eso de las urbanizaciones de lujo. Ni tienen puerto ni aeropuerto de envergadura, ni pueden tenerlo por imposibilidad física. Eso es una sandez. La única posibilidad está en alojar a la gente en España y cruzar la verja para dejarse los cuartos allí, así como hacer contrabando y demás.

Por fin un gobierno que intenta poner orden a esa piratería económica, moral y tóxica. Y son nuestras fuerza y cuerpos de seguridad quienes lo hacen. En concreto, me refiero a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. El agradecimiento es patente en la inmensa mayoría de los españoles. Bueno, algunos memos disfrazados de políticos, intentan oponerse – cosa que no consiguen – para así poder obtener algún que otro beneficio en forma de parné. Porque otra razón no me la creo. Tienen menos patriotismo que las aves migratorias. La inmensa mayor parte de los españoles, sin embargo, apoyan a sus fuerzas de seguridad, a su Guardia Civil, especial y entrañablemente.

Hace unos días, los policías gibraltareños y fecasímiles se dedicaron a lanzar objetos contra los Guardias Civiles de la frontera, quienes no hacían otra cosa que cumplir con su obligación. Estos gallinas – los hombres de ley no actúan así – solo recurren al cacareo y al picoteo, pues carecen de soporte argumental. El tratado de Utrech, la historia e incluso la ONU les quita la razón. Son cobardes, aficionados al trinque en demasía, ineptos e incapaces de hacer lo que es propio de gentes inteligentes: compartir. Si se pusiesen de acuerdo con España, tanto ellos como los españoles obtendrían un beneficio importantísimo. Pero es gente apolillada, con ideas obsoletas, de grandeza inexistente, y soportados por un señor que en breve perderá incluso el apoyo de su propio partido: Cameron, como ya hemos visto en una reciente votación de su parlamento inglés. Porque no lo duden, el pueblo inglés, en su gran mayoría, es decente y digno. Están hasta el gorro de los zánganos de Gibraltar, cuya persistencia les cuesta una fortuna y no sacan ningún beneficio a cambio. Bueno, alguien sí saca beneficios y no es el pueblo precisamente.

Frente a ese lodazal moral, nuestra Guardia Civil les da un ejemplo de valor, pues no logran intimidarlos con su chabacanería y mal gusto, un ejemplo de fortaleza, pues no ceden a las amenazas de esos majaderos, y un ejemplo de honor, dado que – como decía Calderón en "la vida es sueño" – el honor es patrimonio del alma. Esos presuntos atacantes de nuestra Guardia Civil no tienen alma, y por eso precisamente no tienen honor.

Lucio Anneo Séneca decía – hace unos dos mil años (ya ha llovido desde entonces...) – una frase bellísima a propósito del valor: "quien desprecia su vida es dueño de la tuya". Y el valor es así: hay que hacer lo que se debe, aunque ello comporte riesgos físicos. Lo que pasa es que cuando los atacantes son ratas imbéciles, poco pueden hacer.

Así es que no os debe de caber duda. Estamos con vosotros, queridos Guardias Civiles. Estamos con nuestros pescadores. Estamos con la Policía Nacional. Y no estamos con la impresentable alcaldesa de La Línea y compañeros/as memos/as, que ni saben lo que dicen ni valen para ello.

Es decir, que esta no es una historia de decencia o nobleza. Es un trinque vulgar y con efectos secundarios graves sobre el medio ambiente, la pesca y la convivencia decente entre las gentes. Robar es robar y está mal, dígalo Agamenón o su porquero. Agamenón está de acuerdo. El porquero.. no (¿será por aquello de la sisa?).

Un abrazo fuerte, por tanto, a todos nuestros compañeros, hombres y mujeres, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Y mi enhorabuena al Gobierno e España, en especial al Ministro de Asuntos Exteriores por sus brillantes declaraciones recientes a un medio de comunicación nacional, así como al Ministro de Agricultura y Medio Ambiente, por la claridad de sus ideas y la normativa medioambiental en marcha. Pero esto es mucho más que una cuestión política. Es un tema de valor, fortaleza y honor, como bien nos demuestran la Guardia Civil y la Policía Nacional. Muchas gracias, enhorabuena y...¡Gibraltar español!

tráfico

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones