Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

ESPECIAL GIBRALTAR - ¡A la empresa compatriotas!

  • Escrito por Redacción

A continuación publicamos un artículo de opinión redactado por el colaborador de Benemérita al Día Enrique Area, Teniente Coronel de Infantería y Dr. en Sociología, por la Universidad de Salamanca.

Compañeros: La Contienda contra bandoleros y contrabandistas en el Peñón de Gibraltar es desigual...pero como sabéis, nuestro pabellón nunca ha sido arriado ante el enemigo, y espero que no sea esta la ocasión de hacerlo después de 300 años de ignominia.

Mientras vosotros, Guardias del Mar y Policía de Algeciras estéis presentes, os aseguro que esa bandera tendrá la oportunidad de flamear en su lugar; estamos seguros de vuestra voluntad de vencer pero, si, por una mala casualidad, os desanimáis en el intento alguna vez, vuestros oficiales sabrán cumplir con su deber y os sentiréis arropados por vuestros Mandos.

Esto no significa que la hora definitiva del triunfo se acerque. La Guardia Civil del mar y la Policía cumple ya su deber, intentando arrojar a los descendientes de los piratas ingleses de estos mares y costas españolas. ¡Honor a ellas por las glorias que han dado al país!

Tarde o temprano, aunque nosotros no lo podamos ver, tocará su turno, Dios no lo quiera ni sea necesario, al Ejército y la Marina, para salvaguarda de nuestros intereses; y vosotros, guardias y policía de Algeciras, que habéis soportado ya las penalidades de la inacción, dando ejemplo de moralidad y disciplina, no tendréis que aguardar mucho tiempo la hora de vuestra victoria.

Confiamos en vuestro valor y espero que las glorias antiguas y las más recientes contra las organizaciones terroristas han de ser igualadas en la campaña terrestre y marítima contra el narcotráfico y la inmigración ilegal que son factores de inestabilidad nacional en los alrededores del Peñón y en el resto del territorio nacional.

. Guardias y Policías:

Conocéis vuestro deber y todos los españoles sabemos que sabréis cumplirlo. La Patria os ha confiado la defensa de su honor y sus derechos, y tenéis que haceros dignos de esta augusta misión, peleando con los Códigos y vuestros sacrificios hasta poner el sello del triunfo a la justicia de nuestra causa. Ha llegado la hora de confiar en nuestro Gobierno, de poder conduciros con tenacidad diaria contra la piratería gibraltareña y a la victoria.

Vuestros sacrificios y paciencia no serán estériles. Continuad obedeciendo a vuestros dignos y denodados jefes, que España os promete nuevas victorias en nombre de la independencia y unidad de la Patria y de los derechos de todos los españoles. Debéis estar orgullosos porque vosotros sois el sostén de la Monarquía y la esperanza de su regeneración.

Cuando un pueblo cuenta con defensores tan abnegados y patriotas como vosotros, puede estar seguro de su libertad.

De vuestro valor y constancia depende la integridad territorial de la Patria en ese Peñón tan español y el destino futuro del mismo. Que vuestro entusiasmo no decaiga, y en breve recogeréis los lauros de la victoria, la recompensa de vuestros esfuerzos y la gratitud del país.

¡A la empresa compatriotas! Que el triunfo es nuestro: vencer o morir sea nuestra cifra; y tiemblen esos tiranos de haber excitado vuestro enojo, sin advertir que los ingleses del Peñón, no están dispuestos a defender su patria; ni a morir antes con honor, viviendo con ignominia en afrentosa injuria a todo el pueblo español, manteniendo una actitud bandolera y corrupta con lo que marcan las leyes internacionales, la historia y el orgullo español.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones