Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

España anestesiada V: corrupción económica y despilfarro (Desvío de los recursos públicos en beneficio de los responsables de los mismos)

  • Escrito por Redacción

boyabalet

A lo largo de los próximos días reproduciremos una serie de artículos de nuestro colaborador Ángel Boya Balet. Ésta es la quinta entrega y última entrega, esperamos que los disfruten.

Este es el capítulo donde más visible es la corrupción. Porque su número es incontable, me limitaré a recordar algunos casos muy sobresalientes.

Estamos acostumbrados a la impunidad de los políticos. Nadie es condenado por corrupción. El ciudadano se siente incapaz de entender semejante absurdo. Se queda anestesiado. Por si fuera poco el próximo 2015, será el cuarenta aniversario del Borbón en el trono, de modo que se espera un indulto general y ¡Todos los corruptos a la calle! ¿Viva la Monarquía?

ALGUNOS CASOS MUY LLAMATIVOS

La doble contabilidad del PP relacionada con la trama Gürtel de la que Rajoy es el Mister X, como Felipe González lo fue de los GAL. Si Bárcenas simple tesorero/gerente del PP recibía mensualmente 21 300 Euros, cuántos recibiría el secretario general, cuántos el propio Rajoy y cuántos ......... ? Si Bárcenas se ha hecho con 47 millones de euros, con cuántos se habrá hecho ¿.........? ¿Cuánto dinero ingresaba la contabilidad B del PP para que no se dieran cuenta de que se "le filtraban" 47 millones de euros?

El PP está impregnado de corrupción desde la trama Bárcenas y Correa (alias Gürtel) en la que continuamente aparecen involucradas más miembros de su cúpula (Ana Mato, José María Aznar, Cospedal, Álvarez Cascos, Arenas, etc. etc.) hasta la anécdota de la familia

Aznar-Botella que recibió clases en el año 2001 para aprender a jugar al golf, pagándolas el ayuntamiento de Madrid, del que es alcaldesa la mujer. En 2013 y tras aparecer el escándalo en la prensa, pagó la familia Aznar-Botella esas clases. ¡Ellos pueden hacerlo, viven en otra galaxia!

No menos manchado está el PSOE desde la trama de financiación ilegal en tiempos del "felipismo" con los casos de Fondos Reservados, Filesa, Malesa, Time Export, Ibercorp, Roldán, etc. etc. hasta el "detalle" de que el ex-presidente, José Bono, de la Junta de Castilla La Mancha perciba anualmente 160 000 euros a cargo de la Junta de esa comunidad (disponiendo de 2 secretarias, oficina y chofer) además de haberse hecho con un abultado patrimonio inmobiliario, al parecer llovido del cielo.

Los EREs organizados por la Junta de Andalucía (PSOE) con el fondo de Reptiles (capítulo L.3.1. de los presupuestos de esa CCAA) que han permitido sustraer más de mil doscientos millones (de lo conocido por ahora) de euros destinados a paliar el paro y redirigirlos para beneficio de la cúpula de los socialistas andaluces, "los señores del Sur", los nuevos señoritos.

"Pasamos" los españoles de los miles de millones de euros anuales que los sindicatos siguen recibiendo para cursos de formación, de los que no dan cuenta a nadie a pesar de observarse frecuentes irregularidades que dejan en cosa de niños las irregularidades de los EREs de la Junta de Andalucía. Las irregularidades van desde cursos de formación cobrados y no

impartidos a la confección de facturas falsas y al desvío de fondos destinados a la formación de parados para usos particulares. Así que una vez más nos resignamos.

Miramos con indiferencia el enriquecimiento multimillonario y presuntamente delictivo de la familia Pujol-Ferrusola con cientos de millones de euros, que queda impune. Como callamos ante lo que los políticos despilfarran en campañas electorales. En las generales de 2011 los costes de la campaña superaron los 50 millones de euros ¡Cuando existen 6 millones de parados!

Cuando las leyes castiguen severamente a los corruptos funcionarios y políticos, los españoles volverán a interesarse por la política y ésta dejará de ser el territorio de Alí Babá y sus cuatrocientos mil políticos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones