Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Los falsarios

  • Escrito por Redacción

enriquearea

A continuación publicamos un artículo de opinión redactado por el colaborador de Benemérita al Día Enrique Area, doctor por la Universidad de Salamanca y teniente coronel de Infantería.

Creo que se han destruido en primer lugar todas las afirmaciones con respecto a la historia inventada por Catalanes y Vascos en artículos de todo tipo y en investigaciones científicamente serias que ya he publicado en resúmenes de mi tesis doctoral; artículos que compartiré en este foro más adelante y que niegan las falsedades tanto de aquellos que son torpes e incultos, como de otros, avispados.

En esa historia inventada en la que se afirma que se ha represaliado a los vascos durante siglos, no olvidemos la famosa frase de "domuit Vascones", ("dominé, subyugué a los Vascones", que se supone de la época visigoda, pero que se ha inventado por los nacionalistas en el siglo XX, al igual que se ha subyugado a los catalanes desde principios del siglo XVIII, tienen un lugar muy destacado como objetivo, o deben de tenerlo, los Ejércitos de España como sujetos activos de semejantes injusticias con las poblaciones de estas dos regiones.

Leí hace unos tres meses en los periódicos que el Sr. Artur Mas, por boca de su Consejero de interior, iba a echar mano de su "Brigada" de Mossos como primera fuerza de choque contra el Ejército Español, e incluso que iba a contratar un ejército de mercenarios entre los que se presumía podría reclutar Oficiales y Suboficiales de nuestras queridas Fuerzas Armadas. Situación similar a la que se puede dar en Vascongadas con la Ertzaintza.

A nosotros, que sabemos bien los puntos que suelen calzar estos políticos e intelectuales falsarios, propagandistas de café y de encrucijada, ¿qué puede importarnos lo que en cualquier sitio digan a nuestros soldados, si cuando regresan al cuartel tenemos nosotros la palabra, con cien codos de altura sobre aquéllos, y con la ventaja de ser el último que habla?

¿Qué me dices, compañero?, ¿que vas a tener que actuar a su vez de propagandista y de orador de mitin?, eso es exactamente lo que nos dice Jorge Vigón, Estampa de Capitanes, Ediciones Ejército, 1979. Libro recomendado leer por el mismísimo Jefe del Estado Mayor del Ejército. Y esto nos lo dijo Jorge Vigón, para que estudiáramos y ensayáramos nuestro venidero nuevo papel.

No nos extrañe que hasta ahora nada se nos haya dicho respecto a las propagandas de distintas naturalezas de que alguien puede tratar de hacer campo a tu unidad. Pero vengan de fuera o nazcan dentro de casa esos aires de revuelta, debemos servir con fidelidad y lealtad al juramento que prestamos ante nuestra sagrada Bandera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones