Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Nuestros héroes de uniforme

  • Escrito por Redacción

autor

A continuación reproducimos un artículo de opinión de Javier Algarra publicado recientemente en La Gaceta.

Según el último barómetro del CIS, entre el descrédito generalizado solo aprueban tres instituciones: la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas Armadas.
La valoración más alta es para la Benemérita. En sus 169 años de historia, este Cuerpo, fundado en 1844 por el Duque de Ahumada, se ha caracterizado por su abnegación, servicio a los ciudadanos, sacrificio y entrega, a pesar del derramamiento de su sangre frente al terrorismo.

Los ciudadanos valoran y aprecian a los guardias civiles. Siempre les obsequian con los mayores aplausos en los desfiles y se saben seguros gracias a su presencia. Para la nostalgia queda esa vieja estampa rural de la pareja con capote, tricornio y naranjero, sustituida ya por la imagen de una fuerza de elite capaz de desarrollar su actividad en cualquier medio, ya sea tierra, mar o aire. Además, en los últimos años se ha caracterizado por su participación en misiones humanitarias internacionales y por el desarrollo depurado de sus técnicas de investigación, no solo eficaces, también Fuerzas Armadas, ejemplo de patriotismo, entereza y profesionalidad. independientes. La Unidad Central Operativa (UCO) es una buena muestra de ello, aunque en ocasiones, la torpeza de algún magistrado lleve a romper la cadena de custodia de pruebas, buscando luego responsables entre los agentes que siempre han actuado con pulcritud.

Ya solo falta que el Gobierno de el paso definitivo para equiparar el salario de los guardias al de otros cuerpos, como Mossos d'Esquadra o Ertzaintza, mucho mejor pagados. También es necesaria una modernización de los medios con los que cuentan y la revisión urgente del estado de comandancias, puestos y casas cuartel. Y el destierro definitivo, entre sus filas, del veneno sindical de algunas asociaciones que propugnan la desmilitarización, que es naturaleza del Cuerpo, y sería antesala de su desaparición y absorción por parte del Cuerpo Nacional de Policía. La solución es simple: facilitar a quienes lo deseen su pase al CNP, de tal manera que permanezcan en la Benemérita sólo aquellos que profesan como un credo su Cartilla.

Los españoles somos afortunados al poder contar con la Guardia Civil. Y también con nuestra Policía, un cuerpo moderno y eficaz, cuya labor únicamente se ve empañada cuando algunos círculos de poder pretenden politizarla. Como en el Caso Faisán. Aunque sus logros y servicios, afortunadamente, son mucho más numerosos que esas injerencias.

Y nuestras Fuerzas Armadas, ejemplo de patriotismo, entereza y profesionalidad. Nuestros hombres y mujeres han dejado ya su huella en diferentes conflictos internacionales, mostrando su buen hacer y actitud, su capacidad operativa y su valor. Han derramado su sangre en misiones no siempre reconocidas por el Gobierno de turno y siempre han sido ejemplo de confraternización con la población local por remoto que fuera el paraje en el que se desplegaran.

El barómetro del CIS ha acertado. Los ciudadanos valoramos la entrega y el servicio público. Nuestro deseo sería que otras instituciones siguieran este ejemplo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones