Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Especial 13 de mayo: Una inmensa labor en la lucha contra el terrorismo

  • Escrito por Redacción

pedraza

Ángeles Presidenta de la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo nos ofrece en este día tan importante para la Guardia Civil su opinión al respecto.

 España ha sufrido durante más de 50 años la lacra del terrorismo. Durante este tiempo, siempre ha habido alguien que ha dado la cara por el resto de ciudadanos españoles: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, desde la AVT siempre hemos reconocido –y continuaremos haciéndolo- la importancia de su labor en la lucha antiterrorista.
Hace algo más de un año, entregamos el I Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" a la Policía Nacional y Guardia Civil, por su lucha, su tesón, su entrega y su testimonio en pro de la derrota total del terrorismo en nuestro país.
A pesar de que ningún miembro de mi familia es Guardia Civil, cuando desde la AVT concebimos los galardones "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia", pensé automáticamente en que teníais que ser los primeros en recibirlo. Víctimas, guardias civiles y policías hemos recorrido juntos un largo y arduo camino de lucha, sufriendo la lacra del terrorismo en nuestras vidas. Por vuestra defensa y lealtad a la causa de las víctimas del terrorismo, merecíais recibir nuestra admiración y agradecimiento a través de la primera edición de este premio, así lo hicimos y sentimos un inmenso orgullo por ello. La Guardia Civil habéis sido, y continuáis siendo, un pilar fundamental de la democracia de nuestro país.
Nuestra asociación cuenta con más de 4.000 asociados de los que una gran mayoría pertenecen al cuerpo de la Guardia Civil, claro ejemplo de la barbarie terrorista que habéis sufrido. Vosotros sois la AVT, y por vosotros y por todas las víctimas trabajamos cada día.

Las amenazas y los ataques del terrorismo han afectado a la Guardia Civil, a la Policía, a empresarios, profesores, etc. Las amenazas y ataques de los terroristas afectan a las personas. Vosotros habéis trabajado para proteger a inocentes y tratar de evitar la injusticia y la sin razón de la actividad terrorista, pagando un muy alto precio.

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer la activa colaboración de la Guardia Civil con las autoridades francesas en todas las detenciones y sobre todo en las últimas detenciones de etarras en territorio galo. Este golpe a ETA ha supuesto un ataque a la reorganización de la banda terrorista y os lo agradecemos de corazón.

Desde la AVT sólo concebimos una forma de derrotar definitivamente a ETA: con todo el peso del Estado de Derecho y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como mediadores.

Por ellos. Por todos.
Gracias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones