Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Los partidos políticos, el Gobierno y los sindicatos, las instituciones peor valoradas

  • Escrito por Redacción

toxo

En línea con las principales preocupaciones de los españoles, los partidos políticos reciben la peor calificación entre todas las instituciones. Según el barómetro del CIS de abril, las formaciones políticas suspenden con un 1,83. La categoría «políticos en general, los partidos políticos y la política» se ha situado durante los últimos meses entre las principales preocupaciones de los españoles, alcanzando el pasado mes de marzo un porcentaje récord. [Consulta el barómetro del mes de abril (PDF)]

Así, el Gobierno es la segunda institución con peor nota: 2.42. En cuarto lugar aparece el Parlamento (2,53) y en sexto los parlamentos autonómicos. Entre estas categorías se cuelan los sindicatos. Reciben un 2,45, la tercera peor nota de entre todos los organismos del Estado. Los sindicatos apenas lograron reunir a la mitad de manifestantes que el año pasado. Las organizaciones empresariales también suspenden, con un 2,87.

En el otro lado, entre los aprobados, destacan la Guardia Civil (5,71), la Policía (5,65) y las Fuerzas Armadas (5,21). Concuerda con los aspectos que más preocupan a los españoles. Solo un 0,6% cita a ETA como uno de los problemas más acuciantes, un 2.5% la inseguridad ciudadana y las guerras no aparecen citadas.

La Monarquía (3,68) figura en sexto lugar en la lista de las instituciones. Los medios de comunicación consiguen un 4,79 y el Defensor del Pueblo un 3,94. El Tribunal Constitucional consigue un 3,51, el Consejo General del Poder Judicial un 3,52 y la Iglesia Católica un 3,56.

El trabajo de campo -2.485 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 236 municipios de 46 provincias y con un margen de error de +- 2%- se realizó entre el 1 y el 8 de abril, coincidiendo con la imputación de la Infanta Cristina en el «caso Urdangarín».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones