Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

La mejor policía del mundo

  • Escrito por Redacción

gcivilempleoss

Fernando Giménez Moreno, profesor en la academia de San Fernando, nos ha hecho llegar este artículo de opinión que publicamos a continuación. Disfrútenlo.

 Son la mejor policía del mundo, pero muchos de ellos no lo saben. No saben que ninguna otra policía, con tan pocos medios (y tan poco sueldo) es capaz de hacer tanto por los demás. Algunos guardias no lo saben porque desde dentro no tienen la perspectiva que tenemos desde fuera, ellos ven sus carencias y sus defectos, pero son como el árbol que, dentro del bosque, mira a su alrededor y ve las ramas rotas, los árboles torcidos y las cortezas arrugadas de los árboles más viejos; y al verlos, cree que el bosque es feo y piensa que no es demasiado bueno. Pero desde fuera nos damos cuenta de que ese bosque precioso que es la Guardia Civil nos protege de los malos vientos y nos da sombra cuando la necesitamos. Por eso la gente de bien se siente protegida cuando ve pasar a su lado ese 'nisan-pátrol' viejo, con su rótulo luminoso azul encima a modo de tricornio luminoso. Por eso, cuando han quitado un puesto de la Guardia Civil, la gente del pueblo ha puesto el grito en el cielo. Por eso los que tenemos ya algunos años echamos de menos a aquella pareja de guardias que iba, con tricornio, capa y mosquetón, en el tren o por cualquier camino o carretera. Y por eso cada nuevo Ministro del Interior "descubre" a la Guardia Civil, y deja que el siguiente Gobierno incumpla otra vez la promesa electoral más (afortunadamente) incumplida: que la G.C. deje de tener carácter militar.

Son el mejor repelente de cucarachas amigas de lo ajeno, ratas traficantes de veneno y víboras terroristas asesinas, que prefieren tenerlos lejos. Han regado con su sangre los caminos de España y nos dan ejemplo día a día del cumplimiento del lema que adorna la entrada de sus casas-cuartel: "Todo por la Patria"

Algunos todavía no sabemos el porqué de la sustitución de las policías españolas por empresas de seguridad privada.

Personalmente, preferiría ver en el andén de la estación de Atocha a dos "civilones" que a dos vigilantes desarmados. O verlos pasear por los pasillos de los macrocentros comerciales. O ver dos coches con el rótulo "Guardia Civil" a la puerta de la sala de fiestas de moda donde miles de jóvenes se divierten cada fin de semana.

No sé, tengo la sensación de que se robarían menos bolsos, que habría menos atracos, los viajeros de los trenes serían menos incordiados por individuos en brazos de Baco, habría menos drogas en la calle, y sobre todo, no morirían tantos jóvenes dentro y fuera de las discotecas y las salas "Arena" de toda España.

Soplan malos vientos en forma de sindicatos, que pretenden que desaparezca el carácter militar del Cuerpo, sin saber, o sabiéndolo, vaya usted a saber, que la Guardia Civil, o es militar o no es. Estos activistas, cuando ingresaron en el Cuerpo, sabían de su carácter castrense, y ahora no pueden quejarse de la parte que no les gusta. Es como si una asociación de futbolistas se manifestara pidiendo que en el fútbol se pudiera coger el balón con la mano. En el fondo, lo que estarían pidiendo sería la desaparición del fútbol como tal, convirtiéndolo en un balonmano sobre césped.

A estos sindicalistas se les debería dar un plazo de un año para integrarse en cualquiera de las otras policías españolas, donde podrían hacer huelgas, manifestarse o negarse a trabajar más horas que las que manda el convenio. Pero una vez transcurrido ese plazo, cualquier actuación ilegal debería llevar consigo la expulsión inmediata de la Benemérita, sin contemplaciones.

Fernando Giménez Moreno
(admirador de la Guardia Civil)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones