Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Dedicado al General Nieva "Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando"

  • Escrito por Redacción

generalnieva

seprona3

Caridad Justicia, socia de HABECU (Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo), y médico en la sierra de Cazorla (Jaén), nos hace llegar este escrito acerca del fallecido General de la Guardia Civil Enrique Nieva y también a la maravillosa labor que realizan los miembros del SEPRONA.

"El que encuentra un amigo, encuentra un tesoro"(Eclesiástico 6,14). La amistad es un don de Dios, un regalo del Cielo.

¡Gracias Señor, por darme la oportunidad de que el General Enrique Nieva entrara en mi vida!, de aprender de él su capacidad de sufrimiento, su fe, su sencillez y sabiduría, su especial sentido del humor. Gracias por poder empaparme de su gran corazón, del que emanaban amor y ternura, a la par que disciplina, rectitud y lealtad a España.

Con estas sencillas letras, sólo pretendo, por un lado, tener un recuerdo muy especial a mi querido y admirado General Nieva, y por otro, manifestar mi mayor respeto a la Guardia Civil.

El General Nieva se fue demasiado pronto, pero estoy convencida de que Dios tenía otros planes para él: una misión en el Cielo, para proteger y cuidar a sus guardias , desde un lugar privilegiado, junto a Nuestra Señora la Virgen del Pilar.

La madre Teresa de Calcuta dijo: " Yo soy el lápiz que Dios utiliza para escribir cartas de amor a los hombres". Pues está claro, que el General Nieva fue la pluma con la que Dios quiso proteger a la flora y la fauna de nuestra Patria. Por eso le encomendó la tarea de crear el SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza), además de servir a España en todos sus destinos durante su dilatada carrera militar.
Era un hombre con una vasta cultura, incluyendo todo lo relativo a plantas, árboles, animales.....y disfrutaba cuando estaba en el campo, en contacto con la naturaleza. Tuvimos la suerte de que uno de sus destinos fuera la sierra de Jaén.

Siempre recordaré su sonrisa, y su mirada tierna y dulce, que seguro estarán alegrando "ahora" a todos los guardias civiles, militares y miembros de las Fuerzas de Seguridad, que están junto a él, tras dar su vida por España, en defensa de la paz y la justicia.

El General Enrique Nieva es ya una estrella que ilumina nuestro cielo, desde el cual visualiza nuestra bellísima geografía, que él conocía a la perfección, y que está protegida por esos guardias civiles anónimos, que tienen los valores de honradez, disciplina, capacidad de sacrificio, y AMOR A ESPAÑA, que están inspirados en la filosofía de servicio que ideó el Duque de Ahumada.

Mi mayor admiración a esos guardias vocacionales, que como dice el texto del Homenaje a los Fallecidos de la Guardia Civil : " Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empeñaron .Por eso, como valientes sirvieron. Y como héroes murieron."

Bellísimas palabras, que a muchas veces se hacen realidad. El último caso es el del sargento Don David Fernández, fallecido en Afganistán.

Especial mención para los miembros del SEPRONA de Cazorla, en cuya comarca tengo la suerte de trabajar y tener mi plaza en propiedad. Al mando está el cabo Alfonso de Tera. Son grandes profesionales. Dignos sucesores de su fundador. Patrullan día y noche, por estos magníficos parajes, protegiendo no sólo a la flora y fauna, sino a los habitantes de la comarca, muchas veces en penosas condiciones y con escasos recursos.

Es alucinante ver la estrecha y maravillosa relación que existe entre los guardias civiles del SEPRONA y los animales que surcan nuestras sierras (zorros, ciervos, águilas,lices, jabalís....), una complicidad y "entendimiento " dignos de ser observados.

Estos animales , teóricamente salvajes, conocen y se acercan "a sus amigos verdes", hechos, que les puedo garantizar, son ciertos.

Hay que destacar también la magnífica colaboración del SEPRONA con la Protectora de Animales. Por desgracia, todavía se maltrata al mejor amigo del hombre. El perro es un ejemplo de fidelidad y amor a su dueño . No hay amistad más incondicional y generosa que la que siente un perro por su amo.

El Papa Juan Pablo II dijo que los animales eran nuestros hermanos pequeños. Pues , cuidémoslos, y aprendamos de ellos. Ellos forman parte de nuestras vidas, ayudando a personas con discapacidad, niños con alguna dificultad, personas que viven en soledad....y qué decir , de la magnífica labor que hacen los perros que colaboran con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Afortunadamente en Jaén, tenemos cuatro Parques Naturales : la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, el Parque Natural de Despeñaperros, Sierra Mágina y la Sierra de Andújar, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Cabeza, que tanta relación tiene con la Guardia Civil. Allí existe también otro Puesto del Benemérito Cuerpo , para el cuidado del Santuario y de dicho paraje natural.

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, es el mayor Espacio Protegido de España y el segundo de Europa, y está designado como Reserva de la Biosfera.
En el término municipal de Quesada, nace el río Guadalquivir.
Estos bellísimos parajes, que son especialmente atractivos en estas fechas por las últimas lluvias caídas , son protegidos por los miembros del SEPRONA, ya sea en coche, en moto, a pie, con nieve, calor, frío....pero siempre con amabilidad y con una gran capacidad de servicio.

A pesar de la violencia que existe actualmente en nuestra sociedad, no pierdo la esperanza de que el amor y la justicia siempre vencerán . Estoy convencida de que los violentos no podrán arrebatarnos nunca el AMOR A ESPAÑA, ni la ilusión por crear una sociedad más justa y plena de alegría.

A esos guardias civiles que patrullan nuestras carreteras, montes, a los que están destinados fuera de nuestra Patria : ¡ GRACIAS ¡
Gracias por estar ahí, por vuestra presencia y ayuda desinteresada, por vuestra disciplina y humanidad.

Sentiros orgullosos de llevar ese uniforme, verde oliva, verde esperanza, que tanto hubiera deseado llevar yo , y que el General Enrique Nieva lució con tanta ELEGANCIA , derrochando patriotismo y espíritu de sacrificio. Siempre será un modelo a seguir.

Desde mi tierra jiennense, desde la bella Sierra de Cazorla, permítanme que envíe al General Nieva un "fuerte abrazo benemérito" de parte de "sus" guardias del SEPRONA, y de esta humilde doctora, que jamás le olvidará.
¡Siempre estará en mi corazón¡
Sé que él recogerá esa muestra de afecto, y sonreirá de esa forma tan suya, tan especial...

Sólo me resta decir:
¡ VIVA ESPAÑA ¡
¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL PILAR ¡

seprona1

seprona2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones